jueves 4/3/21

Junta publica una segunda convocatoria del programa "Conoce Castilla-La Mancha"

Con esta iniciativa, que es una de las novedades que forman parte del Plan Estratégico de Turismo, el Gobierno de Emiliano García Page sigue apostando por la desestacionalización del sector turístico en la región, aumentando el interés en otras comunidades autónomas por visitar Castilla-La Mancha en las temporadas más bajas

El Parque Nacional de Cabañeros propone dieciséis rutas de senderismo para disfrutar la primavera - EFE/Beldad
Junta publica una segunda convocatoria del programa "Conoce Castilla-La Mancha"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado una segunda convocatoria de las ayudas del programa "Conoce Castilla-La Mancha" para 2019 que tiene como objetivo dar a conocer, mediante la promoción de viajes turísticos, el patrimonio histórico, cultural y natural de la región.

Con esta iniciativa, que es una de las novedades del Plan Estratégico de Turismo, el Ejecutivo castellano-manchego busca la "desestacionalización" del sector turístico en la región para atraer a viajeros de otras comunidades autónomas en las temporadas más bajas, ha informado la Consejería de Economía en nota de prensa. 

De estas ayudas podrán beneficiarse instituciones, asociaciones, fundaciones o sociedades que carezcan de ánimo de lucro, tengan naturaleza privada y actúen conforme a sus estatutos, escrituras, reglas o normas fundacionales en los ámbitos cultural, educativo, juvenil, de mujeres, de mayores, y de personas con discapacidad.

Quedan excluidas de estos subsidios las asociaciones y las entidades de carácter deportivo.

Serán subvencionables los viajes de carácter turístico siempre que tenga como destino único Castilla-La Mancha y su finalidad sea dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la región. 

Otro de los requisitos pasa por que la ocupación total del autobús o autobuses contratados para la realización del viaje sea de al menos el 80 por ciento del total del número de plazas disponibles, en cada uno de ellos; que en el caso de viajes que incluyan la pernoctación de los viajeros, ésta se realice en establecimientos ubicados en Castilla-La Mancha y que al menos el 50 por ciento del total de los turistas que realicen el viaje tengan la condición de miembros de la entidad beneficiaria.

El periodo de ejecución de las ayudas será como máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión. 

En todo caso, las actuaciones subvencionables deberán haberse realizado y pagado dentro de dicho plazo.

La cuantía de la ayuda, con la limitación de un máximo de 2.000 euros por proyecto presentado, será de hasta el cien por cien del coste subvencionable de aquellos que resulten aprobados, en función de las pernoctaciones que pueda incluir el viaje turístico organizado.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 145.000 euros. 

Comentarios