Junta licita 29 parcelas en tres provincias de CLM para ejecutar vivienda protegida

- Se trata de 29 parcelas del patrimonio público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

- El plazo de licitación se prolongará durante un mes desde la publicación en el DOCM de los preceptivos anuncios, algo que tuvo lugar este pasado jueves, 31 de enero.

Vivienda - Precio del suelo
photo_camera Junta licita 29 parcelas en tres provincias de CLM para ejecutar vivienda protegida

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a la licitación de 29 parcelas de su patrimonio en las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real, que se destinarán a la ejecución de viviendas protegidas o a actividades industriales y comerciales.

Se trata de parcelas de uso residencial, como industrial y comercial terciario, y su licitación se abre por el plazo de un mes desde la publicación de los correspondientes anuncios en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que, según ha informado la Consejería de Fomento en nota de prensa, se ha producido este jueves.

En concreto, la Junta ha licitado la venta de seis parcelas de uso residencial para su destino a la ejecución de unas 95 viviendas protegidas en los municipios de Herencia y Manzanares (Ciudad Real) y de Consuegra y El Toboso (Toledo).

La parcela de Herencia tiene una superficie de 3.607 metros cuadrados y puede albergar alrededor de 30 viviendas, mientras que las tres de Manzanares, de 1.783, 698 y 186 metros cuadrados, podrían albergar cerca de 50 viviendas en su conjunto.

Por su parte, la parcela de Consuegra está destinada a la ejecución de vivienda unifamiliar, con algo más de 100 metros cuadrados de superficie, mientras que la de El Toboso permite la construcción de viviendas adosadas, 14 aproximadamente, en una superficie de 3.688 metros cuadrados.

Por otro lado, de las 16 parcelas de uso industrial en licitación se ubican dos en el polígono 'El Llano' de Socuéllamos (Ciudad Real), con una superficie de 656 y 2.395 metros cuadrados; 12 en Villaescusa de Haro (Cuenca), con una superficie media cercana a los 550 metros cuadrados; y dos más en Noblejas (Toledo), con 1.200 metros cuadrados cada una de ellas.

Estos espacios se ofertan, alternativamente, en régimen de compra-venta o de derecho de superficie, que consiste en el pago por parte del adjudicatario de un canon anual del 2 por ciento del valor de la parcela, con la posibilidad de que, cuando lo estime oportuno, pueda acceder a su definitiva adquisición.

Finalmente, de las siete parcelas de uso comercial y terciario, una de 2.271 metros cuadrados y 2.498 de edificabilidad, se ubica en Noblejas y el resto, con distintas superficies que van desde los 1.300 hasta los 6.200 metros cuadrados, en la parte residencial del barrio del Polígono, en Toledo.

Estos terrenos pueden destinarse a diversos usos, como oficinas, comercios u hoteles para dinamizar aún más la actividad de este barrio de la capital regional.

Los interesados en la licitación pueden obtener más información en la Unidad de Patrimonio de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, situada en el Paseo Cristo de la Vega de Toledo, y en los teléfonos 925267021 y 925267016.

Para la obtención del pliego de condiciones se puede descargar la solicitud en la página web de la Junta y enviarla a la dirección: [email protected]

Comentarios