Junta lanza una campaña online para promocionar CLM como destino cercano y seguro

Se ha puesto en marcha de manera inicial a través de las redes sociales y potencia la región como destino ideal para el turismo patrimonial, cultural, natural y gastronómico, gracias a su cercanía, riqueza y diversidad; una vez finalizado el estado de alarma y retomada la movilidad en el territorio nacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña de promoción turística de la región, centrada en su fase inicial en la modalidad online, en la que potencia la región como un destino turístico seguro, cercano y sostenible. 

La campaña, resalta los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región y remarca algunos de los atractivos turísticos de las cinco provincias, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta campaña forma parte de las actuaciones dirigidas de manera particular al sector turístico en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la COVID-19. 

De manera paralela, el Gobierno regional ha editado un vídeo en el que agradece el esfuerzo del sector turístico durante la pandemia.

La iniciativa, que nace bajo el lema "Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca", hace un esfuerzo de promoción coincidiendo con el final del estado de alarma, momento también en el que se retoma la movilidad entre territorios a nivel nacional. 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector turístico, y la importancia "de remarcar los valores que hacen de Castilla-La Mancha un destino seguro y de cercanía en el contexto actual".

"El turismo es un sector estratégico para nuestra economía, y de la misma forma que hemos acompañado su crecimiento en estos cuatro años, también vamos a estar a su lado para servir de impulso a su recuperación", ha subrayado.

La campaña ha arrancado en Twitter, Facebook e Instagram, acompañada con material audiovisual en el que se destacan algunos de los principales atractivos turísticos de la región en sus diferentes provincias, como el Nacimiento del Río Mundo, en la provincia de Albacete; Almagro, los Molinos de Campo de Criptana y los Parques Nacionales de Las Tablas y Cabañeros, junto con el Parque Minero de Almadén, en la provincia de Ciudad Real, o la ciudad de Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo, en la provincia conquense.

Los pueblos negros y entornos naturales de la provincia de Guadalajara y emplazamientos como Consuegra o la capital en la provincia de Toledo completan esta campaña promocional.

La campaña resalta los valores que hacen de la región un destino competitivo en el actual entorno del turismo en el conjunto del país, como son la seguridad y la confianza, la conectividad que ofrece su extensa red de carreteras y medios de transporte, la sostenibilidad y su cercanía, además de la autenticidad de un destino no masificado.

La Consejería de Economía ha subrayado que estos valores hacen de la región "el destino ideal" para actividades como el senderismo y los deportes de montaña, los viajes que buscan experiencias en lugares monumentales y con un valor gastronómico y cultural, y para realizar viajes en grupo, en familia o en pareja.

De manera paralela a esta campaña de promoción, el Ejecutivo autonómico ha editado un vídeo en el que reconoce el esfuerzo del sector ante las circunstancias tan adversas que ha supuesto para la hostelería y el turismo las restricciones derivadas del estado de alarma por la COVID-19.

En el vídeo, se resaltan los valores de la oferta turística de la región como la seguridad, el acompañamiento y la calidez en el servicio, y aparecen algunos de los lugares más significativos de Castilla-La Mancha.

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