Junta impulsa el gran encuentro 'Wine Live 2021' para promocionar los vinos de CLM

El Ejecutivo autonómico apoyará hasta el 65 por ciento del coste de participación de 40 bodegas de Castilla-La Mancha en una acción que tiene como objetivos los mercados de China, Hong Kong, Japón, Alemania y Estados Unidos, y en la que se espera contar con la participación directa de 72 importadores
Junta impulsa el gran encuentro 'Wine Live 2021' para promocionar los vinos de Castilla-La Mancha
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El Gobierno de Castilla-La Mancha está organizando una gran acción de promoción para el sector del vino regional, en formato virtual, que se celebrará de forma simultánea entre los días 15 y 25 de junio en los mercados de China, Hong Kong, Japón, Alemania y Estados Unidos.

La acción, bajo la denominación de 'Castilla-La Mancha Wine Live 2021' e impulsada por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está dirigido a 40 bodegas de la región y tiene por objeto garantizar el contacto con más de 70 importadores de los países destino y agendar al menos una veintena de reuniones directas con las bodegas participantes.

El encuentro cubrirá los principales países con potencial de compra para dar apoyo a las bodegas de la región en el contexto actual, marcado por las restricciones de movilidad causadas por la covid-19, para lo que se atraerán un mínimo de 72 compradores de estos mercados, según ha informado este domingo el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Este proyecto "viene a cubrir el espacio y la necesidad creados en el sector por la ausencia de ferias internacionales presenciales y la mayor necesidad surgida para la búsqueda de nuevos compradores de vinos de la región", ha justificado.

Para ello, la acción persigue conseguir el interés de los principales importadores de un importante grupo de países con un gran volumen de consumidores potenciales y con gran interés por el consumo de vino y que, gracias a las nuevas tecnologías, se consigue acercar a las bodegas de Castilla-La Mancha.

El director del IPEX, Luis Noé, ha subrayado la importancia de esta actividad en un periodo de ausencia de grandes ferias en el que "hemos generado un concepto de promoción innovador que resulte atractivo para los importadores y que nos diferencie ante otros territorios a la hora de captar la atención en estos mercados".

Además, ha remarcado el uso de herramientas tecnológicas en estas misiones virtuales, en las que "las bodegas podrán contar con nuevos recursos para hacer promoción en otros mercados como son los vídeos 360 individuales".

La actividad se estructura en dos partes diferenciadas, una primera en formato de misión inversa virtual en la que, durante tres semanas, los importadores estarán realizando visitas virtuales a cada bodega a través de un vídeo 360º que será enviado a cada uno de ellos, donde podrán conocer las principales características de las mismas.

A partir de estas visitas virtuales se coordinarán reuniones entre los importadores y las bodegas en función de los intereses de estos.

Para ello, se realizará un vídeo en cada una de las bodegas participantes a través de una empresa especializada en este tipo de proyectos, que será propiedad del IPEX, constituyendo un recurso del Instituto para la promoción de los vinos de la región en el exterior a través de las distintas plataformas que está creando al efecto.

En una segunda parte se realizarán reuniones virtuales con cada uno de los importadores que hayan mostrado interés en las bodegas y para su celebración se coordinará un salón en las cinco ciudades más importantes de los mercados detallados.

El objetivo de este proyecto es conseguir un mínimo de 72 importadores que puedan mantener reuniones con las bodegas participantes en función del perfil de ambos, cerrando agendas de reuniones con aquellos que mejor se adapten de manera que cada bodega mantenga un mínimo de 20 reuniones en total entre todos los mercados.

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