Junta destaca la subida de la ocupación, 'la mayor desde que se inicio la crisis en 2007'

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que “aunque no estamos satisfechos con los datos de este trimestre, si los ponemos en el marco de la evolución del paro en la región, comprobamos que vamos por el buen camino”

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado este jueves los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA), que señalan que el paro ha aumentado en la región en 3.500 personas, y ha afirmado que, a pesar de ello, "si se cogen los datos globales es el tercer trimestre donde hay una mayor bajada de paro y es el tercer trimestre donde hay una mayor subida de ocupación en la región desde que se inició la crisis en el año 2007".

Así se ha pronunciado antes del acto de entrega de reconocimientos a 24 empresas de Castilla-La Mancha por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral, organizado por la mutua Asepeyo, que ha tenido lugar este jueves en Toledo.

Franco ha puntualizado que los datos que recoge este jueves la EPA están marcados "por una temporalidad habitual en la región". Esto es debido, ha continuado, a que el último trimestre del año tiene lugar la recogida de la aceituna y la campaña de Navidad "y todo eso afecta de manera directa a los datos". Además, ha añadido, "en este primer trimestre de año ni siquiera se han podido recoger los datos de ocupación de la Semana Santa".

Sin embargo, la consejera de empleo ha puesto de manifiesto que "más allá de eso hay trabajo por delante y es lo que se está haciendo con el Plan de Empleo y otras medidas de formación especiales para jóvenes".

"En próximos meses se pondrán en marcha iniciativas del programa Garantía +55, líneas de incentivos para la contratación de mayores de 45 y el Plan de autoempleo y creación de empresas y emprendimiento", ha dicho.

Comentarios