Junta convoca el proceso para seleccionar a 42 técnicos de orientación laboral

Este martes, 26 de abril, se abre el plazo para presentar las solicitudes al proceso selectivo, abierto por el Gobierno regional, para el nombramiento de 42 funcionarios interinos del Cuerpo Técnico de la Administración de la Junta de Comunidades

Orientadores labores y Junta se reunirán para abordar la recuperación de estos puestos
photo_camera Junta convoca el proceso para seleccionar a 42 técnicos de orientación laboral

Este martes, 26 de abril, se abre el plazo para presentar las solicitudes al proceso selectivo, abierto por el Gobierno regional, para el nombramiento de 42 funcionarios interinos del Cuerpo Técnico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para desempeñar puestos de técnico de orientación laboral, en ejecución de un programa de carácter temporal en materia de empleo.

Según recoge Europa Press, este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se convoca dicho proceso, cuyo plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días naturales a partir de este martes.

En dicha resolución se explica que la finalidad de la selección de orientadores laborales tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de la orientación profesional.

De esos 42 plazas, nueve son para la provincia de Albacete, 12 para Ciudad Real, cinco para Cuenca, seis para Guadalajara y 10 para Toledo.

Todos los actos de desarrollo del proceso selectivo se harán públicos en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'empleopublico.castillalamancha.es', y en el tablón de anuncios de la sede electrónica 'www.jccm.es', en el apartado de publicaciones, donde también se colgará la solicitud de participación en el proceso.

Una vez cumplimentada la solicitud de participación, la persona aspirante debe abonar la tasa por derechos de examen, que asciende a la cantidad de 33,30 euros conforme a la Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias de 2012, puesta en vigor por el anterior Gobierno 'popular'.

Comentarios