sábado 28.03.2020

Junta convoca ayudas al uso de energías renovables en edificios públicos de CLM

El DOCM también publica la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para el fomento de la movilidad urbana sostenible mediante el desarrollo de infraestructura de puntos de recarga eléctricos, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020
Junta convoca ayudas al uso de energías renovables en edificios públicos de CLM
Junta convoca ayudas al uso de energías renovables en edificios públicos de CLM

La Dirección General de Transición Energética ha aprobado la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos al fomento del uso de las energías renovables en infraestructuras y edificación pública, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020. El plazo de solicitud será de dos meses y comenzará 10 días después de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General, que publica este lunes el DOCM y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán ser beneficiarios de las ayudas, las entidades territoriales de ámbito territorial provincial (diputaciones provinciales) de Castilla-La Mancha.

El objetivo de dichas ayudas es fomentar el uso de las energías renovables en las infraestructuras y edificación publica, incorporando de esta manera, los recursos renovables en el ámbito público mediante la instalación de tecnologías renovables.

Los recursos globales máximos para esta convocatoria ascienden a 20.000.000 euros. Serán elegibles los proyectos que supongan un coste elegible no inferior a 15.000 euros ni superior a 750.000 (IVA incluido.

Estas ayudas contemplan tres líneas de actuaciones: La primera, sobre las infraestructuras o edificios públicos propiedad de la entidad local de ámbito territorial provincial (Diputación); la segunda, sobre las infraestructuras o edificios públicos propiedad de las entidades locales territoriales municipales (ayuntamientos) dentro del ámbito entidad local de ámbito territorial provincial (diputación provincial).

En este caso, las entidades locales municipales concurrirán al proceso de selección y ejecución de proyectos dentro del Programa Operativo Feder mediante fórmulas, debidamente acreditadas, de colaboración técnica o financiera con entidades locales de ámbito territorial provincial (diputaciones provinciales), siendo éstas últimas las que ostenten la condición de beneficiarias a los efectos de la liquidación de las ayudas.

EFICIENCIA ENERGÉTICA 

De igual modo, el DOCM publica la segunda convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la administración local, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las entidades territoriales de ámbito territorial provincial (diputaciones). Los recursos globales máximos para esta convocatoria ascienden a 5.000.000 euros. Serán elegibles aquellos proyectos que supongan un coste elegible no superior a 2.000.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y comenzará 10 días después de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las solicitudes y la documentación complementaria se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Transición Energética, y se presentarán de forma telemática con firma electrónica por la persona representante de la entidad solicitante, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha (https://www.jccm.es).

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICO 

El DOCM también publica la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para el fomento de la movilidad urbana sostenible mediante el desarrollo de infraestructura de puntos de recarga eléctricos, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Según recoge Europa Press, podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades territoriales de ámbito territorial provincial (diputaciones provinciales) de Castilla-La Mancha, que quieran incrementar la eficiencia energética en Castilla-La Mancha favoreciendo la instalación de una red de puntos o estaciones de recarga que den suministro y autonomía suficiente a vehículos eficientes bajos en carbono, haciendo de estos vehículos una alternativa viable y eficiente a los vehículos tradicionales movidos por combustibles fósiles.

Los recursos globales máximos para esta convocatoria ascienden a 2.500.000 euros. Serán elegibles los proyectos que supongan un coste elegible no inferior a 10.000 euros ni superior a 150.000 (IVA incluido).

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y comenzará 10 días después de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes y la documentación complementaria se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Transición Energética, y se presentarán de forma telemática con firma electrónica por la persona representante de la entidad solicitante, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Más información en vídeos 
Comentarios