sábado 14.12.2019

Junta convoca las ayudas a acciones de formación profesional para el empleo

Para el primer procedimiento de selección, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde este viernes

Junta convoca las ayudas a acciones de formación profesional para el empleo
Junta convoca las ayudas a acciones de formación profesional para el empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves y recoge Europa Press la Resolución la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral que aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II) con compromiso de contratación para la anualidad 2019. El plazo de solicitud se abre este viernes.

Así consta en dicha Resolución, que recoge Europa Press, en la que se indica que para el primer procedimiento de selección, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde este viernes. Mientras, para el segundo procedimiento de selección, el plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 2 de junio hasta el día 30 de junio, ambos inclusive.

Para el tercer procedimiento de selección, el plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 15 de septiembre hasta el día 10 de octubre, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, dotadas de 3.575.000 euros, las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente, y las empresas y entidades que se comprometan a la realización de los correspondientes contratos.

Más información en vídeos 
Comentarios