viernes 14/8/20

CLM convoca ayudas por 1,3 millones para servicios de asesoramiento del PDR en 2020

Desde este martes también se podrán solicitar las ayudas para la participación agrupada en la feria agroalimentaria Fruit Attraction
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una imagen de archivo
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una imagen de archivo

El plazo para solicitar las ayudas, que por valor de 1,3 millones de euros, convoca la Dirección General de Desarrollo Rural para la prestación de servicios de asesoramiento, submedida 2.1, del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 para el ejercicio 2020 será de 20 días hábiles a partir de este martes.

Según la Resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, podrán acogerse a estas ayudas las personas o entidades, con personalidad jurídica propia que, cumpliendo los requisitos señalados en el apartado siguiente de esta resolución, sean seleccionadas por la Dirección General de Desarrollo Rural, para prestar los servicios de asesoramiento en alguno de los ámbitos establecidos en el apartado tercero de la presente resolución.

Las entidades beneficiarias de las ayudas se harán públicas en la página web de la Consejería para el conocimiento de los posibles usuarios.

El presupuesto de la convocatoria asciende a 1.300.000 euros, que se imputarán a los créditos presupuestarios de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la anualidad 2021.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la mejora de los resultados económicos y medioambientales, así como al respeto del medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático de sus explotaciones.

La intensidad de la ayuda es del cien por cien de los gastos subvencionables con el límite del precio unitario máximo de 544 euros por asesoramiento prestado en el que no se incluye el IVA.

El límite máximo subvencionable por beneficiario y convocatoria será de 200.000 euros si el ámbito del servicio es el territorio de la región de Castilla-La Mancha.

En el caso de que el ámbito de la entidad de asesoramiento no alcance a toda la región, el límite máximo subvencionable será de 50.000 euros por provincia.

AYUDAS PARA ACUDIR A FRUIT ATTRACTION

De otro lado, el DOCM publica otra resolución de la Dirección General de Alimentación por la que se convocan las ayudas para la participación agrupada en el estand que contratará la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la feria agroalimentaria Fruit Attraction 2020 podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde este martes.

Los beneficiarios serán personas físicas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las personas jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.

Las personas beneficiarias deberán tener el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 103.667,13 euros y la subvención en especie consistirá en la participación agrupada en el estand que contratará la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la feria.

Se trata de un espacio semiabierto y orientado a pasillo que tendrá a su disposición cada beneficiario dentro del stand agrupado, en el que dispondrán del mobiliario estándar individual para cada empresa, necesario para exponer sus productos, así como una zona asignada para almacenaje.

Más información en vídeos 
Comentarios