miércoles 15.07.2020

Junta convoca acciones de promoción exterior para medio centenar de empresas

Las misiones comerciales auspiciadas por el IPEX de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tienen como destino lugares como Argelia, India, Costa de Marfil, Camerún o Filipinas
El Gobierno de CLM convoca acciones de promoción exterior para medio centenar de empresas
El Gobierno de CLM convoca acciones de promoción exterior para medio centenar de empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la convocatoria de acciones comerciales y de promoción exterior para medio centenar de empresas castellano-manchegas, en su esfuerzo por impulsar la apertura de las firmas regionales hacia mercados exteriores.

Las convocatorias, que se canalizan a través del Instituto de Promoción Exterior, incluyen destinos como Argelia, India o Costa de Marfil, y también la presencia de empresas de la región en la feria SIAL París, una de las citas internacionales más importantes para el sector de la alimentación, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en una nota de prensa.

La previsión del Instituto de Promoción Exterior es dar cabida en estas acciones a medio centenar de empresas de Castilla-La Mancha, que se podrán beneficiar de estas convocatorias para potenciar su presencia en mercados que ya han explorado en sus ventas exteriores o buscar oportunidades en mercados emergentes hacia los que todavía no han dirigido sus operaciones.

Una de estas acciones es la asistencia a Batimatec Argelia, la mayor feria de construcción y obra pública de este país y punto de encuentro para las empresas del sector, que se celebrará en la ciudad de Argel entre los días 19 y 23 de abril de 2020.

Otra de las acciones es la misión comercial directa a India del 2 al 6 de marzo, que tiene el objetivo de impulsar la presencia de empresas castellano-manchegas en un país que se ha consolidado como la economía mundial con mayor crecimiento, según el Fondo Monetario Internacional.

Dentro de las misiones comerciales también se incluye otra a Filipinas y Vietnam del 23 al 27 de marzo y una tercera de estudio de vino a Costa de Marfil y Camerún, que se celebrará del 4 al 8 de mayo.

El Instituto de Promoción Exterior impulsará, asimismo, la presencia de empresas de la región en la 29 edición de SIAL París, que se desarrollará del 18 al 22 de octubre.

Está previsto que a la cita acudan más de 155.000 representantes del sector de la alimentación en general de las entidades más importantes del mundo, que buscan descubrir nuevas tendencias y avances del mercado, así como nuevos productos, y hacer contactos con nuevos proveedores.

En el marco de esta feria está SIAL Innovation, plataforma comercial que ayuda a destacar productos innovadores sin coste adicional para los expositores.

Con esta acción agrupada será el noveno año en el que Castilla-La Mancha impulsa la presencia de sus empresas en esta feria.

Más información en vídeos 
Comentarios