Junta asegura que el Plan Adelante ha permitido mantener 5.500 empleos y crear 578

La consejera de Economía, Empresas y Empelo, Patricia Franco, en su visita a la empresa Textil Castilla en el municipio de Tembleque (Toledo)
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empelo, Patricia Franco, en su visita a la empresa Textil Castilla en el municipio de Tembleque (Toledo)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricio Franco, ha resaltado "el bueno uso" que, a su parecer, las empresas de la región hacen de las ayudas que reciben del Plan Adelante, con el que ha asegurado que se han podido mantener "5.500 empleos en empresas de la región y crear otros 578 puestos de trabajo" tras los "casi 16 millones de euros" que han destinado en la primera convocatoria.

Así lo destacado Franco durante la visita que ha realizado este jueves a la empresa Textil Castilla en el municipio de Tembleque (Toledo), la cual ha percibido 166.000 euros con los que ha podido "mantener 59 puestos de trabajo y crear 3 nuevos", ha informado la Junta en nota de prensa.

Concretamente, las empresas de la provincia de Toledo son las que "más ayudas han recibido de esta línea de Inversiones del Plan Adelante", un total de 4,7 millones, lo que supone un 30 por ciento de la subvención total concedida en la región, lo que les ha permitido también ser la provincia que más empleos ha creado con esta orden de ayudas, con un total de 194 empleos, el 33,6 por ciento del total.

Y la segunda provincia que mayor número de empleos ha conseguido mantener en base a estas subvenciones ha sido la de Albacete, con 1.540, el 28,2 por ciento del total, ha precisado la titular de Empleo.

En este sentido, Franco ha incidido en que las diferentes líneas de ayudas integradas en este Plan sirven para "fomentar la competitividad y reforzar la posición en el mercado" de las empresas castellano-manchegas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

VISITA A TEXTIL CASTILLA, QUE EXPORTA A 77 PAÍSES

La consejera ha conocido, junto al gerente de la empresa toledana, David Villalobos, y sus fundadores, Julia Villalobos y Milagros Otero, la nueva maquinaria incorporada en esta empresa, que está dedicada a su línea de producción digital y fabricación de otros productos textiles estado.

Durante la visita, la titular de Empresas ha reconocido, asimismo, "la capacidad para crecer de esta empresa", así como "su voluntad de adaptarse a la evolución de la demanda no sólo a nivel nacional sino saliendo a mercados exteriores, implementando la innovación de una manera constante".

En esta línea, ha puesto en valor "el esfuerzo que empresas como Castilla Textil hacen para comercializar sus productos dentro y fuera de España". En este caso concreto, la empresa toledana exporta el 73 por ciento de su producción a 77 países del mundo, especialmente a la Unión Europea, pero también a países asiáticos, africanos, Estados Unidos o América del Sur.

"BUENA MARCHA" EN LAS EXPORTACIONES DEL SECTOR TEXTIL

Precisamente, y sobre las exportaciones de este sector, la consejera ha destacado "la recuperación" del sector textil regional en las exportaciones, que suponen el 8,83 por ciento de las ventas totales de la región al exterior, lo que se traduce en más de 500 millones de euros exportados.

En concreto, el crecimiento respecto al año anterior para el periodo acumulado de enero a noviembre, respecto al mismo periodo del año anterior, "es muy significativo, con variaciones interanuales que oscilan entre el 26 y el 55 por ciento, en las diferentes partidas de este sector", ha manifestado Franco.

"Gracias a la innovación, el talento y el trabajo constante", ha agregado la consejera, "esta empresa ha logrado consolidar su posición entre las primeras firmas en el mercado internacional", valorando el esfuerzo que ha realizado para adaptarse a un mercado en el que "se ha generalizado la estampación digital que sustituye a la tradicional por impresión rotativa mediante cilindros y moldes".

Comentarios