martes 24/5/22

La Junta articula ayudas para contratación de personas con discapacidad

El portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, concretó que las empresas que contraten en tiempo indefinido y a jornada completa a personas con un 33 por ciento de discapacidad, recibirán 3.907 euros. El Gobierno destinará 361.000 euros para este fin

Trabajador con discapacidad
La Junta articula ayudas para contratación de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dió luz verde a la Orden de la Consejería de Empleo y Economía por la que se regulan las ayudas reguladas por el Decreto --aprobado hace 15 días-- mediante el que se articulan los incentivos por contratar a personas con discapacidad, y que ascienden a un montante total de 361.000 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, concretó que las empresas que contraten en tiempo indefinido y a jornada completa a personas con un 33 por ciento de discapacidad recibirán 3.907 euros por cada contrato que se celebre.

Cantidad que se podrá ver incentivada en 1.000 euros en el caso de la contratación de un hombre y 1.200 en el caso de una mujer, en aquellos supuestos en los que la intermediación para llevar a cabo esa contratación se lleve acabo por parte de una Oficina de Empleo y Emprendedores de la Junta.

Asimismo, podrá aumentarse en 2.000 euros en caso de contratarse a un hombre y en 2.200 en caso de contratarse a una mujer, cuando la contratación sea de una persona con parálisis cerebral o algún tipo de discapacidad intelectual que tenga un grado de al menos un 33 por ciento.

Las empresas también pueden tener derecho a subvención para la adaptación de puestos de trabajo, ha indicado Esteban, quien ha añadido que se verán beneficiadas con una ayuda de 905 euros en el caso de que opten por esta vía.

El plazo de solicitudes para optar a esta convocatoria será desde el día en su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) hasta el 15 de noviembre y, según añadió Esteban, se trata de aunar la contratación de un colectivo concreto y la integración de las personas.

La Junta articula ayudas para contratación de personas con discapacidad
Comentarios