Junta aplaude el aumento de fondos del Ministerio para Empleo en 2016, pero pide más

El viceconsejero de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, ha valorado en rueda de prensa los datos de paro del mes de enero en la región
photo_camera El viceconsejero de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, en una imagen de archivo

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, se ha mostrado hoy satisfecho por el aumento en 11 millones de euros de los fondos destinados a políticas activas de empleo por parte del Ministerio, aunque ha opinado que son insuficientes.

"Es una cantidad un 40 por ciento inferior a la invertida en la región en el año 2011 por el Gobierno socialista, con cifras similares de desempleo", ha señalado Rueda al término de la LXII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada en la sede del Ministerio de Empleo, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En total, ha explicado, son 75 millones de euros que se destinarán a formación, autoempleo, orientación y refuerzo de oficinas de empleo, a los que se suman otros 7 millones dirigidos a los parados de larga duración.

El viceconsejero ha apuntado que "este total de 82 millones de euros es inferior a los 88 millones de fondos propios" que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, junto a las cinco diputaciones de la región, destinará al Plan Extraordinario por el Empleo en año 2016.

Por este motivo, ha considerado que "se debería hacer mucho más" desde el Ministerio, teniendo en cuenta que en la región la tasa de empleo es "elevada", especialmente entre jóvenes y desempleados de larga duración.

"Esto no es bastante y, al final, estamos cubriendo con nuestro propio dinero la atención a la gente, porque sólo con la aportación del Ministerio no podríamos hacerlo", ha considerado.

Comentarios