jueves 04.06.2020

Junta anima a los Reyes Magos a regalar artesanía y comprar en el comercio minorista

Castilla-La Mancha cuenta con un centenar de oficios artesanos y 240 empresas dedicadas a la comercialización de productos singulares y hechos a mano en la región, así como con el proceso de elaboración de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Junta anima a los Reyes Magos a regalar artesanía y comprar en el comercio minorista
Junta anima a los Reyes Magos a regalar artesanía y comprar en el comercio minorista

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a regalar en estos días artesanía de la región y a realizar las compras de los Reyes Magos en los comercios minoristas de Castilla-La Mancha, destacando el trabajo de los más de 1.200 artesanas y artesanos que existen en Castilla-La Mancha y que imprimen en cada una de sus elaboraciones el valor añadido de un trabajo minucioso que convierte cada creación en una pieza única. Ese tratamiento único y cercano se da también en el comercio minorista de la región, motor económico de muchos de los municipios castellano-manchegos.

El Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha la campaña 'Regala Castilla-La Mancha', que anima a mirar en clave regional a la hora de realizar los regalos de estas fechas tan señaladas. El Gobierno regional ha puesto a disposición del sector artesano el escaparate de la web www.artesaniadecastillalamancha.es, donde se dan a conocer las elaboraciones singulares de los artesanos de Castilla-La Mancha. Estas creaciones, hechas a mano, son el significado último de un trabajo minucioso, desde el mimo y la paciencia, y tienen el valor de lo bien hecho, convirtiéndose en un fruto singular e individual que convierten en regalo en un detalle muy personal. Por este motivo, la Junta de Comunidades ha animado en estas fechas a acudir a las 240 empresas de artesanía de la región para adquirir alguna de las piezas elaboradas por los más de 1.200 artesanas y artesanos de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El sector artesano da cabida a un centenar de oficios y cuenta con 135 maestros en la región, además que haber reforzado la singularidad de una de sus elaboraciones más características, la cerámica, cuyo proceso de elaboración en Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, en la provincia de Toledo, ha sido reconocido recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco.

"La artesanía es cultura y patrimonio, tradición y modernidad, oficio e innovación. El producto artesano es parte esencial y emocional de la suma de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Por todo ello, 'Regalar Castilla-La Mancha' es valorar y disfrutar nuestra historia viva", han manifestado desde el Gobierno regional.

Muchas de esas características se conjugan también en el comercio minorista de la región, "sinónimo de calidad y atención cercana, además de un trato diferencial para cada uno de sus clientes". "El comercio minorista ayuda a fijar población en los municipios y supone uno de los principales motores económicos y de desarrollo de nuestras poblaciones, que tienen en esta actividad un importante nicho de oportunidades. Además, hace un servicio imprescindible en las zonas rurales y en aquellos municipios con menor población, poniendo a su disposición productos y servicios indispensables en el día a día", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios