lunes 17/5/21

Junta amplía plazo presentación de candidaturas para la selección de tutores empresariales

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado el poder de atracción empresarial de la región gracias a su amplia disponibilidad de suelo industrial y la estabilidad y certidumbre de su política económica y ha destacado a Puertollano como uno de sus baluartes
Junta amplía plazo de presentación de candidaturas para la selección de tutores empresariales
Junta amplía plazo de presentación de candidaturas para la selección de tutores empresariales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas para la selección de los tutores empresariales que va a incorporar para el asesoramiento individualizado de los proyectos de crecimiento e inversión.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en mesa redonda virtual celebrada en el marco del foro 'Invest in Cities', en Puertollano, en iniciativa de la ciudad 'minera0 para atraer inversores, en el que también han participado el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y el analista económico y presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno.

En este marco, la consejera ha destacado el potencial de atracción empresarial con el que cuenta la región y que tiene uno de sus mejores exponentes en Puertollano, "una ciudad industrial encaminada hacia la Industria 4.0".

Franco ha informado que la región contará a partir de septiembre con cinco tutores empresariales destinados al asesoramiento personalizado e individual de todos aquellos proyectos inversores que tengan como epicentro a la región y dos analistas que reforzarán la capacidad de resolución del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, mejorando el acceso a la financiación para respaldar estos proyectos inversores.

Tras añadir que el plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el próximo día 30, ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo regional para convertir a la región en epicentro industrial del país y que tiene como exponente la ley de simplificación de trámites administrativos para proyectos prioritarios que "aprobaremos el próximo martes en Consejo de Gobierno".

Además, ha agregado, "la paz social y el amplio consenso con el que contamos en nuestra política económica, que ofrecen un territorio de estabilidad y certidumbre para la inversión empresarial".

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha analizado el impacto de la crisis sanitaria en la economía de la región y ha valorado la capacidad de respuesta en este ámbito del Ejecutivo castellano-manchego, que "implementó las primeras medidas para frenar los efectos económicos del COVID-19 apenas tres días después del inicio del estado de alarma", ha incidido.

"Hemos tenido una respuesta muy rápida que se ha visto acompañada por una gran respuesta de la industria y del tejido productivo de la región", ha señalado Franco, quien ha defendido la capacidad de atracción de proyectos de Castilla-La Mancha y de la ciudad de Puertollano y su apuesta por la Industria 4.0 como un valor de estabilidad para la puesta en marcha de nuevos proyectos inversores.

A ello, ha sumado la apuesta decidida de la región por los proyectos de economía circular y por aquellos que tienen como eje las energías renovables.

En ese marco, Franco ha resaltado el valor industrial de Puertollano y su capacidad de dar respuesta a la demanda de grandes suelos industriales y ha valorado la hoja de ruta de captación de inversiones puesta en marcha por el Gobierno regional, que cuenta "con herramientas muy importantes para la atracción de inversiones y para el mantenimiento de la industria que ya tenemos", una faceta que se ha visto reforzada a causa de la llegada del COVID-19.

"Ahora mismo tenemos que centrarnos en mantener y dar un empujón a la industria que ya tenemos en la región y que ha mostrado una gran capacidad de respuesta a lo largo de esta crisis", ha concluido.

Comentarios