Junta acerca el queso manchego a seis millones de viajeros del Metro de Madrid

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional, que destinará 100.000 euros en publicidad de este producto emblemático, para impulsar el consumo interior frente a los aranceles de Estados Unidos
Junta acerca el queso manchego a seis millones de viajeros del Metro de Madrid
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La Junta de Castilla-La Mancha acercará el queso manchego a cerca de seis millones de pasajeros, potenciales consumidores, que durante todo el mes de febrero transitarán por la estación de metro de Sol, de Madrid, a través de una campaña de promoción.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha presentado este lunes la campaña en el metro de la capital, en cuyo acto ha explicado que el objetivo es compensar la posible pérdida en el mercado de Estados Unidos con la facturación a nivel nacional, ha informado la Consejería en un comunicado.

Martínez ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Queso Manchego', Antonio Martínez, con el que ha recorrido los paneles publicitarios de esta campaña, bajo el nombre 'Aprende a conocerlo', que se ubica en los pasillos en los que confluyen las líneas 1, 2 y 3 de metro en Sol.

Martínez ha destacado la importancia de este producto de calidad diferenciada, "el más reconocible" de Castilla-La Mancha, porque además lleva en su nombre 'el apellido de la región'.

Ha hecho referencia a que en estos momentos las ventas del queso manchego están "amenazadas" por los aranceles impuestos desde Estados Unidos y por este motivo ha defendido campañas de este tipo que tengan "un impacto enorme y necesario en este momento en el que el queso manchego tiene que abrirse al mercado nacional".

La campaña ocupa con vinilos cuatro paredes en el vestíbulo y andén de Metro y las contrahuellas de las escaleras, en las que llama la atención al consumidor sobre la nueva placa de caseína para diferenciar este producto de otros del mercado.

Se trata, recoge la campaña, de un queso único, que ha permanecido "fiel" a una sola raza, realizado exclusivamente con leche de oveja manchega en alguna de las 67 queserías artesanales e industriales inscritas en la Denominación de Origen y detrás del cual se encuentran los 1.000 ganaderos de ovino manchego de la región.

El consejero de Agricultura ha explicado que esta campaña se completa con publicaciones en medios regionales y en medios especializados, así como también en los partidos de competición europea del equipo LiberBank Cuenca de Balonmano, con lo que la inversión total alcanzará los 100.000 euros.

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