El juez ordena nuevos pagos tras recibir el dinero de la venta del Aeropuerto de Ciudad Real

Además, el juez ha ordenado que se reintegre a la empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport (CRIA) la cantidad de 794.587,9 euros, cantidad que excede de la consignada para pago y la que realmente debía pagar

El Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha ordenado este lunes nuevos pagos a proveedores afectados por el concurso de acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real, una vez que la semana pasada ingresó el dinero procedente de la venta de la infraestructura aeroportuaria.

El titular del juzgado, Carmelo Ordónez, en una providencia hecha pública este lunes y consultada por Efe, ordena que se lleve a efecto el pago a la empresa Falck Sct S.A., dedica al servicio contra incendios, de la cantidad de 920.369,09 euros.

También ordena que se transfiera a la cuenta de la empresa concursada la cantidad de 3,5 millones de euros para que proceda a realizar el pago de los créditos contra la masa cuyo importe de crédito sea inferior a los 300.000 euros.

También ordena que se liberen otros 6,5 millones de euros para el pago de los créditos contra la masa cuyo importe reconocido esté comprendido entre los 300.001 euros y los 850.000 euros.

El juez ha informado de que todos los pagos superiores a los 900.000 euros serán realizados directamente por el Juzgado desde la Cuenta de Consignaciones.

También le ha requerido a la Administración concursal para que facilite los números de cuenta del resto de acreedores de crédito contra la masa cuyo pago deba realizarse, así como la relación pormenorizada de importes de acreedores reconocidos como créditos privilegiados cuyo pago deba realizarse igualmente.

Finalmente, ha ordenado que se reintegre a la empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport (CRIA) la cantidad de 794.587,9 euros, cantidad que excede de la consignada para pago y la que realmente debía pagar, incluidos ya los intereses moratorios.

Comentarios