sábado 18/9/21

Aprobado el proyecto de Ley del Juego de CLM que busca proteger a los menores

Tal y como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz la nueva normativa sustituirá a la vigente que data de 2013 y que ha facilitado la proliferación de este tipo de establecimientos en la región, que se han multiplicado por cuatro en siete años, pasando de 51 en 2013 a 200 en 2020
Los jóvenes ‘yonquis’ del juego online: el cáncer que se oculta al mover miles de millones - EL ESPAÑOL
Aprobado el proyecto de Ley del Juego de CLM que busca proteger a los menores de edad

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley del Juego de Castilla-La Mancha, que vendrá a sustituir a la ley vigente desde 2013 y con la que se busca proteger a los sectores más vulnerables de la población, de forma especial a los menores de edad.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que el texto aprobado hoy es "más restrictivo, con mayores limitaciones" y con el objetivo de proteger a los colectivos vulnerables.

Vendrá a sustituir a la ley del año 2013, aprobada con el gobierno del PP, a la que, ha recordado Fernández, siempre se opuso el PSOE, porque con ella, ha dicho, "se han incrementado de forma exponencial los establecimientos de juego en pueblos y ciudades", al pasar de 51 locales de juego en 2013 a 200 en 2020, se ha "multiplicado por 4", ha dicho.

El proyecto de ley se remitirá de manera inmediata para su tramitación en las Cortes, ha explicado la consejera, quien ha añadido que sus principios rectores son la prevención de las conductas adictivas y el fomento del juego responsable, para lo cual se crea un Observatorio regional del juego responsable.

Incluye un régimen publicitario mucho más restrictivo, de hecho, la publicidad queda prohibida con carácter general, y se han incluido recomendaciones técnicas del Consejo Consultivo para aclarar en qué condiciones un ayuntamiento puede declarar zona saturada de juego.

La portavoz ha dicho que se hace necesario ordenar el sector, porque aunque el juego tiene derecho a formar parte del tejido productivo, hay que compatibilizarlo con el interés general y la prevención de la ludopatía y la adicción al juego. 

Comentarios