viernes 3/12/21

Juan Antonio Navalón seguirá al frente de la Federación Pensionistas de CCOO CLM

Los delegados y delegadas han dado su respaldo la única candidatura presentada en el VIII Congreso Regional de la federación, celebrado este jueves desde la sede sindical de Albacete
Juan Antonio Navalón seguirá al frente de la Federación Pensionistas de CCOO Castilla-La Mancha
Juan Antonio Navalón seguirá al frente de la Federación Pensionistas de CCOO Castilla-La Mancha

Juan Antonio Navalón ha sido reelegido este jueves, por tercera vez, secretario general de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Castilla-La Mancha, en un congreso que se ha celebrado en Albacete, en que los delegados de las otras provincias han participado de forma telemática.

En el congreso han participado un total de 63 delegados, de los que 24 estaban convocados en Albacete, como ha explicado Navalón en declaraciones previas a los medios.

Junto a Navalón, la nueva Ejecutiva de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de CCOO está formada por Ángela Castelo del Alcázar, Juani Sierra Blázquez, María Ángeles Tierraseca Galdón, Carmen Blesa Hervás, Teresa Romero Medina, Mario Hernández Martínez Santiago Cruz Camacho, Joaquín Arias Abengózar, Félix Pastor Mora y Ángeles Yagüe Gordo.

Al congreso han asistido también el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, la secretaria provincial de CCOO de Albacete, Carmen Juste, y Juan Sepúlveda, secretario de Finanzas en la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras.

Paco de la Rosa ha hecho hincapié en la necesidad de que Comisiones Obreras dé el espacio que merece un colectivo que, según ha dicho, "cotizando o sin cotizar ha estado trabajando más de 40 años, y algunos 50, en los momentos más duros de este país, jugándose el pellejo".

También ha apuntado que en la agenda política "son muchas las mejoras pendientes para que los jubilados y pensionistas tengan condiciones dignas".

Y ha considerado que "es muy urgente que se derogue la reforma de las pensiones 2013, en la región tenemos pensiones muy miserables en muchos casos. Si esas pensiones son bajas y además no se revalorizan, cometemos un atropello a una generación que ha dado todo por los demás".

Por su parte, Juste ha destacado la aportación de esta federación al trabajo sindical, “gente que lleva mucha lucha, que abrieron el camino en la conquista de la demracia y las libertades, y siguen con nosotros, son los primeros en las movilizaciones; nos toca seguir sus pasos.

Y Juan Sepúlveda ha incidido en que "los pensionistas tenemos mucho que decir y las estamos diciendo, una de las cosas la reforma de las pensiones; existe una gran desigualdad en tema de género, las mujeres tienen pensiones mucho más bajas y es algo por solucionar".

Sepúlveda ha destacado que la posición que defienden va de la mano a la Confederación de CCOO, con otras reclamaciones como aumentar el gasto en sanidad al 7,2 por ciento "al menos para equipararnos a la media europea", y que el 25 por ciento de ese gasto vaya a Atención Primaria..

A su vez, Juan Antonio Navalón ha agradecido el apoyo de los delegados y ha destacado los retos de los próximos cuatro años, también con la mira puesta en las reformas pendientes.

"Mi tercer mandato es el último, y lo más urgente es que el Gobierno cumpla sus compromisos, que derogue las leyes del anterior Gobierno, la reforma de pensiones de 2013 y la reforma laboral", ha subrayado.

Por otra parte, De la Rosa ha avanzado que Castilla-La Mancha acogerá el Congreso estatal de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, que se celebrará en Toledo el 21, el 22 y el 23 de junio. 

Comentarios