El IPEX convoca ayudas para participar en la Food and Hotel Prowine Asia y la ITB Berlín

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha aprobado sendas convocatorias de concesión de subvenciones a empresas para participar en estas ferias
El IPEX convoca ayudas para participar en la Food and Hotel Prowine Asia y la ITB Berlín
photo_camera El IPEX convoca ayudas para participar en la Food and Hotel Prowine Asia y la ITB Berlín

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha aprobado sendas convocatorias de concesión de subvenciones para participar en las ferias Food and Hotel/Prowine Asia e ITB Berlín para este 2020.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según recoge Europa Press, publica estas dos resoluciones, al amparo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en las que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de
internacionalización en ambos eventos.

En el caso de la feria Food and Hotel Prowine Asia 2020, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en Singapur, la convocatoria va dirigida a empresas del sector alimentación y bebidas que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 40% de los gastos justificados. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 19.814,40 euros, que se realizará con cargo al presupuesto del IPEX 2020.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho, en caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, entre las solicitudes recibidas. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 17 de febrero.

De su lado, en la visita a la feria ITB Berlín 2020, que tendrá lugar Berlín (Alemania) entre el 4 y el 8 de marzo, la convocatoria va dirigida a empresas del sector turismo que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

En esta feria se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 80% de los gastos justificados. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 3.500 euros y el número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de siete.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el día 20 de febrero de 2020.

Comentarios