martes 20.08.2019

El IPEX convoca ayudas a empresas de la región para asistir a tres ferias europeas

El IPEX convoca ayudas a empresas de la región para asistir a tres ferias europeas
El IPEX convoca ayudas a empresas de la región para asistir a tres ferias europeas

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha ha convocado una serie de ayudas para favorecer la participación de empresas de la región en tres ferias internacionales de carácter comercial que se desarrollarán en febrero del próximo año 2020 en Alemania, Italia y Francia.

Según ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que ha consultado Efe, la primera de estas convocatorias es la feria 'ISM' 2020 que se celebrará en Colonia (Alemania) del 2 al 5 de febrero, para la que serán beneficiarias empresas del sector de la confitería.

Con una ayuda por la participación del 50 por ciento de los gastos justificados, el importe máximo del crédito destinado a la financiación de estas subvenciones, asciende a un total de 26.400 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes para este evento se extiende desde este viernes, día de la publicación en el DOCM, hasta el día 30 de septiembre de 2019, con un número máximo de 8 beneficiarios y en el caso de superar el número previsto de solicitudes, se realizará selección entre todas las recibidas.

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la 'Feria Micam I Shoe Event Milan 2020' que se celebrará del 16 al 19 de febrero en Milán (Italia) para la que serán beneficiarias empresas del sector calzado de Castilla-La Mancha.

En estas ayudas, el importe máximo destinado a su financiación asciende a 53.400 euros e igualmente, se otorgará una ayuda por la participación del 50 por ciento de los gastos justificados con un número máximo de beneficiarios de 20 y cuyo plazo de presentación de solicitudes se extiende desde este día, 19 y hasta el 23 de septiembre.

Por último se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la feria 'Salon du fromage et des produits latieres 2020' que se celebrará en París (Francia) del 23 al 26 de febrero y va dirigida a empresas de la región del sector quesos, y productos complementarios (membrillo, mermelada, miel, frutos secos y panes).

En este caso, se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 60 por ciento de los gastos con un importe máximo de financiación que asciende a un total de 21.993,60 euros y se podrán presentar solicitudes desde este viernes hasta el día 26 de agosto de 2019, con un número máximo de 8 beneficiarios.

Más información en vídeos 
Comentarios