jueves 21/1/21

El Ipex convoca ayudas a empresas para acudir a una feria comercial en México

Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 15 de enero, están destinadas a posibilitar la participación agrupada en la feria "Expo Antad 2019", que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Guadalajara (México)

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex) ha convocado ayudas por un importe total de 5.940 euros para favorecer la participación agrupada de empresas del sector de la alimentación y bebidas de Castilla-la Mancha en una feria comercial que se celebrará en México en marzo.

La resolución del Ipex, publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) consultado por Efe, especifica que estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 15 de enero, están destinadas a posibilitar la participación agrupada en la feria "Expo Antad 2019", que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Guadalajara (México).

Expo Antad-Alimentaria México celebra su cuarta edición desde que ambos organismos feriales decidieran unirse para ofrecer el mejor evento promocional agroalimentario del país y es una feria que atrae a cadenas detallistas Asociadas y no Asociadas a la Antad, mayoristas, distribuidores, compradores internacionales, pequeño comercio, emprendedores independientes, Horeca y que en 2018 recibió la visita de cerca de 49.300 profesionales, el 76 por ciento de ellos mejicanos, y que contó con la exposición de 1.990 empresas.

En general, los productos españoles gozan, según el DOCM, de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mexicanos. 

Destaca la posición de liderazgo del vino, el aceite de oliva, el jamón curado, las aceitunas, las conservas vegetales y el queso, que aunque tiene una arancel de entrada muy elevado -entre un 20% y un 45%- se sitúa en el nicho de productos gourmet.

Cada empresa que resulte beneficiaria de estas ayudas podrá recibir un máximo de 990 euros, que se deben destinar al viaje de una persona y transporte de muestras. 

Comentarios