El Ipex acompaña a empresas de servicios de CLM en una misión comercial a EEUU

Las acciones comerciales se han desarrollado en Nueva York y Miami entre los días 23 y 27 de septiembre con empresas de sectores como el calzado, el textil, las energías renovables, el turismo y la construcción
El Ipex acompaña a empresas de servicios de Castilla-La Mancha en una misión comercial a EEUU
photo_camera El Ipex acompaña a empresas de servicios de Castilla-La Mancha en una misión comercial a EEUU

El Instituto de Promoción Exterior (Ipex) ha acompañado a una decena de empresas de bienes de consumo y servicios de Castilla-La Mancha en una misión que se ha desarrollado esta semana en Estados Unidos.

Las empresas que han participado en la misión comercial han acudido a dos citas que se han desarrollado en Nueva York y en Miami entre el lunes y el viernes, según ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, ha indicado que el mercado norteamericano sigue siendo el principal destino para productos de alto valor añadido, centrándose en esta ocasión la misión comercial en los estados de Nueva York y Florida, dos de los más interesantes debido a su renta per cápita, que en el caso de Nueva York alcanza los 60.000 euros, bastante superior a la media del país, que se sitúa en torno a los 50.000 euros.

También tienen importancia las acciones comerciales en Miami, ya que esta ciudad sigue siendo la plataforma de entrada e implantación natural para abordar el resto del mercado para numerosos productos.

En la misión comercial han tomado parte diez empresas de calzado, textil, energías renovables, turismo y material de construcción, siendo la mitad de ellas del sector moda que cuenta con importantes posibilidades en Estados Unidos.

Durante la misión, el Ipex ha mantenido reuniones con turoperadores y agencias de viajes conocedores del destino Castilla-La Mancha y con despachos de arquitectura invitados en ediciones anteriores al Encuentro Internacional Contract Hotelero.

Además, ha mantenidoencuentros con el consejero de Turismo de España en Nueva York, José Manuel de Juan, con cuya oficina ya se han realizado varias acciones de promoción, y con el director del departamento de moda y hábitat en la Oficina Comercial de España en Nueva York, Carlos Galtier.

Las agendas de reuniones se han cerrado en colaboración con una consultora internacional y con la oficina del Ipex en Estados Unidos, ha apuntado la Consejería de Economía, que ha añadido que la misión ha contado con financiación de fondos europeos a través del programa Feder.

Comentarios