La inversión exterior alcanza los 29,2 millones en Castilla-La Mancha en el primer trimestre

A nivel nacional, la inversión productiva extranjera bruta (descontadas las entidades de tenencia de valores extranjeros) ascendió a 6.776 millones de euros en el primer trimestre de 2022, casi el doble que el mismo periodo del año anterior (3.880 millones)
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presidido la constitución y la primera reunión del Consejo de Captación de Inversión Extranjera de Castilla-La Mancha, en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano(Ciudad Real)
photo_camera Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Captación de Inversión Extranjera de Castilla-La Mancha

La inversión productiva extranjera bruta (descontadas las entidades de tenencia de valores extranjeros) ascendió a 6.776 millones de euros en el primer trimestre de 2022, casi el doble que el mismo periodo del año anterior (3.880 millones), según datos del Ministerio de Industria y Comercio, que indican que en Castilla-La Mancha se alcanzaron los 29,2 millones de euros.

Más de 4.709 millones de la inversión bruta total del primer trimestre del año se concentraron en la Comunidad de Madrid, seguida de lejos por Cataluña (645,6 millones), Navarra (578,9 millones) y Comunidad Valenciana (234,3 millones).

La inversión se disparó especialmente en Navarra, Asturias, Castilla La Mancha y Galicia, mientras que se redujo más en Cantabria, Región de Murcia y Andalucía.

Por país de origen de la inversión bruta, Luxemburgo se situó a la cabeza con 3.821,45 millones, seguido de Reino Unido (693,6 millones), Estados Unidos (678,8 millones), Países Bajos (259,2 millones) y Suiza (255,3 millones).

Han subido de forma significativa las inversiones procedentes de EEUU, Luxemburgo y Suiza y han bajado las de Países Bajos y Reino Unido.

En términos netos, una vez descontadas las desinversiones, la inversión productiva exterior fue de 4.091,75 millones en el primer trimestre de 2022.

Comentarios