Los castellano-manchegos gastarán un 1% más esta Semana Santa respecto a 2021

Si realizamos una comparación con el 2019, este gasto permanece todavía muy por debajo de los niveles prepandemia (-65% frente a 2019), según las declaraciones obtenidas en el Observatorio de Cetelem
Qué sube y qué baja en este nuevo año 2019 que acaba de comenzar y más nos afecta, dinero, euros, deuda, pago, billetes, economía, monedero, precios,
photo_camera Los castellano-manchegos gastarán un 1% más esta Semana Santa respecto a 2021

Los castellanomanchegos encuestados tienen pensado destinar alrededor de 263 euros a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al año anterior. Si realizamos una comparación con el 2019, este gasto permanece todavía muy por debajo de los niveles prepandemia (-65% frente a 2019), según las declaraciones obtenidas en el Observatorio de Cetelem.

El 29% de los castellanomanchegos tiene intención de realizar un gasto superior al del año anterior en estas vacaciones de Semana Santa, lo que supone un incremento de 12 puntos porcentuales respecto a 2019 (antes de la pandemia).

Así se refleja en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en el que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa en comparación con las fechas del inicio de la pandemia.

Según el estudio, el volumen mayor de respuestas es el de los que tienen pensado realizar un menor gasto que en las vacaciones del año anterior (43% frente al 26% en 2019). Respecto a los consumidores que tienen pensado gastar lo mismo que el año anterior, el porcentaje se sitúa en el 29%, muy por debajo del año 2019.

En cuanto a las actividades de ocio que más realizarán durante estas fiestas, el 45% de los castellanomanchegos optará por descansar o hacer planes con amigos, frente al 48% de 2019, y un 33% optará por acudir a restaurantes (29% en 2019). El interés por viajar todavía no supera los niveles prepandemia (17% frente al 48% en 2019).

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años.

Comentarios