jueves 25/2/21

Industria reúne a consejeros de Andalucía, CLM y Madrid ante la situación de Airbus

El objetivo de esta reunión es coordinar las medidas que van a activarse desde las distintas administraciones públicas para mantener las capacidades productivas y el empleo en las plantas de Airbus
Raül Blanco Díaz, durante su discurso, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto - Archivo
Raül Blanco Díaz, durante su discurso, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto - Archivo

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, proseguirá esta semana las reuniones de trabajo para coordinar actuaciones ante el anuncio de la empresa Airbus de un proceso de reestructuración de sus plantas españolas, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, el próximo martes 3 de marzo están convocados el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha; y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta reunión es coordinar las medidas que van a activarse desde las distintas administraciones públicas para mantener las capacidades productivas y el empleo en las plantas de Airbus.

Estos encuentros se celebran al margen de la negociación entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, cuya tutela corresponde a la autoridad laboral.

Para el secretario general de Industria y Pyme, las competencias del Ministerio "se circunscriben a la política industrial, es decir, la modernización de la industria aeroespacial y de defensa". "Y, en el caso que nos ocupa, a la coordinación de las administraciones central, autonómicas y locales para identificar proyectos industriales a desarrollar en el marco de los futuros planes de Airbus España", ha señalado Blanco.

Blanco tiene previsto trasladar a los consejeros autonómicos la situación de proyectos presentes y futuros en los que Airbus España y el sector aeronáutico español tienen un papel "muy relevante". Además, la reunión servirá también para conocer cuáles son los planes de los gobiernos autonómicos respecto a Airbus.

En los últimos días se han mantenido diferentes contactos con la dirección de la compañía en España, y en la misma línea, está prevista una reunión con los responsables de UGT-FICA y CCOO-Industria a nivel estatal.

Comentarios