jueves 12.12.2019

La incidencia de accidentes laborales bajó un 2,1 % en el año 2018, según Cecam

Estos datos han sido recogidos en el informe de siniestralidad laboral de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, de la que la que es miembro Ceca

La incidencia de accidentes laborales bajó un 2,1 % en el año 2018, según Cecam
La incidencia de accidentes laborales bajó un 2,1 % en el año 2018, según Cecam

El índice de incidencia total de accidentes laborales en Castilla-La Mancha descendió un 2,1 por ciento en 2018, con una bajada de los accidentes mortales del 17,9 por ciento, mientras que el índice de incidencia para accidentes graves aumentó un 1 por ciento, según la Confederación Regional de Empresarios (Cecam).

Estos datos han sido recogidos en el informe de siniestralidad laboral de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, de la que la que es miembro Ceca, ha informado este martes la patronal en un comunicado.

Además, el descenso en el índice total de accidentes laborales en la región se ha producido en un periodo en el que la población afiliada a la Seguridad Social aumentó en 20.863 personas, un 3,8 por ciento en relación al mismo periodo de 2017.

Cecam ha explicado que el análisis de siniestralidad laboral se realiza mediante el índice de incidencia, que compara el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores con las contingencias profesionales cubiertas, lo que permite relacionar el número de accidentes de trabajo con el número de trabajadores afiliados en distintos períodos.

Asimismo, la organización empresarial ha recordado que ofrece un servicio gratuito de asesoramiento a las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de ayudar a implantar un sistema de gestión en esta materia y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en todo el territorio castellanomanchego.

Durante el pasado año 2018, la Confederación Regional de Empresarios, a través de sus técnicos de prevención de riesgos laborales repartidos en las cinco provincias, asesoró a 1.255 empresas que agrupan a un total de 18.637 trabajadores.

También publicó guías informativas sobre prevención de riesgos laborales y diverso material divulgativo, además de haber realizado campañas publicitarias y celebrado encuentros de expertos en prevención para favorecer la difusión y el fomento de la cultura preventiva dentro de la empresa. 

Más información en vídeos 
Comentarios