Viernes 27.04.2018

Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, desmiente que esté negociando su venta

Reconoce interés de grupos internacionales en los últimos meses

Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, desmiente que esté negociando su venta
Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, desmiente que esté negociando su venta

Incarlopsa, interproveedora de Mercadona desde hace más de 20 años, ha desmentido que esté negociando su venta al grupo chino Kam Fung Group Company Ltd, que estaría estudiando hacerse con una participación mayoritaria de la compañía, que estaría valorada en 1.000 millones de euros.

"Ante las distintas informaciones aparecidas hoy en diferentes medios sobre la valoración y venta de nuestra compañía, Incarlopsa desmiente, en lo que a ella le corresponde, las informaciones ublicadas", ha asegurado la cárnica española en un comunicado.

Sin embargo, la compañía ha precisado que debido a su volumen y su posicionamiento en el sector "recibe y escucha a todos aquellos que se interesan" por ella, por lo que se siente "muy orgullosa del interés que está despertando, en los últimos meses, entre diferentes grupos internacionales (chinos, rusos y norteamericanos)".

De esta forma, la cárnica española ha explicado que estas noticias sobre la venta o valor de la firma "solo las entienden como maniobras de presión para influir en la posición de los accionistas".

Incarlopsa ha reiterado que no va a modificar su agenda de trabajo ni su compromiso con seguir "apostando por la máxima calidad y el mejor precio, dentro de los más altos estándares y excelencia en todos los procesos, para seguir garantizando a sus clientes los máximos niveles de calidad y seguridad alimentaria".

Según la agencia 'Reuters', el grupo chino Kam Fung Group estaría estudiando desembarcar en el sector de la alimentación con la compra de una participación de hasta el 95% en la firma española.

La interproveedora de elaborados cárnicos de Mercadona, que se fundó hace 40 años, cerró 2016 con unas ventas de 530 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4%.

Más información en vídeos 
Comentarios