lunes 23/5/22

El ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado ayudas a través del programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades I+D para 2017 en varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El límite máximo de ayuda por beneficiario para la convocatoria de 2017 es de 200.000 euros, mientras que la cuantía máxima total destinada a este programa es de dos millones.

La convocatoria está abierta a las compañías de capital extranjero y a las agrupaciones de empresas donde al menos una de ellas sea de capital extranjero, pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital foráneo.

Se considerarán empresas de capital extranjero aquellas que tengan una participación en su capital de inversión directa mayor o igual del 10 %.

A través de este programa, el ICEX busca fomentar la investigación y desarrollo en las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D.

Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse en una o varias comunidades autónomas en función de las categorías establecidas, que son "menos desarrolladas" (Extremadura), "en transición" (Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias) y "más desarrolladas" (Galicia y Comunidad Valenciana).

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de mañana.

ICEX asigna 2 millones a ayudas de inversión en I+D para empresas extranjeras
Comentarios