Más de 97.000 personas han usado el código QR en la hostelería de Castilla-La Mancha

En total, se han generado 401.633 códigos QR para ciudadanos de la región y 7.923 locales de hostelería de Castilla-La Mancha se han descargado y se han registrado en la APP "Ocio Responsable"
Unas 80.599 personas han usado ya el código QR en bares y restaurantes de Castilla-La Mancha dentro de la iniciativa 'Ocio Responsable'
photo_camera Más de 97.000 personas han usado el código QR en la hostelería de Castilla-La Mancha

Un total de 97.026 personas han usado, desde su puesta en marcha y hasta primera hora de este viernes, el Código QR para acceder a los establecimientos de hostelería de Castilla-La Mancha.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe del número de personas que han usado el código QR para acceder a establecimientos de hostelería de la región, que pueden obtener los ciudadanos a través de la web "Ocio Responsable".

En total, se han generado 401.633 códigos QR para ciudadanos de la región.

Además, 7.923 locales de hostelería de Castilla-La Mancha se han descargado y se han registrado en la APP "Ocio Responsable".

La aplicación Ocio Responsable para los locales y los códigos QR para los ciudadanos están en marcha desde el 12 de febrero, día en que reabrieron los establecimientos de hostelería, y permite reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares y restaurantes en caso de que sea necesario para rastrear un contagio por covid-19.

Sobre este asunto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes en Ciudad Real que la aplicación está interesando fuera de la región, hasta el punto que la ha pedido el Gobierno de España y varias cadenas comerciales, y ha adelantado que la próxima semana están previstas tres reuniones con comunidades autónomas que podrían estar interesadas también en usarla.

García-Page ha apuntado que la aplicación funciona "muy bien" y es el propio cliente el que está solicitando estar seguro, "tanto en la vía pública, como el cine o en el teatro".

El presidente regional ha asegurado que ahora se está en un planteamiento voluntario, pero, que se plantean que "a la vuelta de un tiempo" pudiera tener una dinámica más exigente, aunque, ha dicho, "será algo que se modulará con el sector".

Esto ha dicho, será así hasta que no se necesite ningún tipo de medida, porque, ha afirmado que el Gobierno regional no quiere "mantener esto de por vida, sino "simplemente y llanamente paliar los problemas y ayudar a convivir con el virus hasta que no lo quitemos de encima".

Comentarios