Grupo Tello cierra 2019 con una facturación de 193 millones de euros, un 21% más

Actualmente está presente en 50 países, su actividad exportadora supone casi un 25 por ciento del total, y espera cerrar este año, 2020, por encima de los 200 millones de euros
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El Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2019 con una facturación de 193 millones de euros, un 21 por ciento más que el año anterior, ha duplicado la producción y la plantilla en los últimos ocho años que hoy en día roza los 1.000 trabajadores.

Actualmente está presente en 50 países, su actividad exportadora supone casi un 25 por ciento del total, y espera cerrar este año, 2020, por encima de los 200 millones de euros, según ha indicado el Grupo Tello en nota de prensa.

Tras más de medio siglo de actividad, la compañía toledana continúa su progresión y a lo largo de los últimos ocho ejercicios el Grupo Tello ha mantenido su crecimiento de forma sostenida, hasta aumentar 2,8 veces su tamaño y generar más de 500 puestos de trabajo en el período señalado.

Con base en el municipio de Totanés, la compañía está especializada en la elaboración de productos cárnicos, y agrupa las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle. Con ellas ofrece una amplia gama de más de 400 referencias en frescos y elaborados, que comercializa a través de los principales grupos distribuidores del retail nacional, y con una línea específica para el canal horeca.

En 2019 el grupo comercializó 60 millones de kilos, de los cuales el 23,5 por ciento del total corresponde a su actividad internacional, que desarrolla en 50 países repartidos en los cinco continentes.

La empresa cuenta con el objetivo de comercialización de 68 millones de kilos para este año, lo que supondrá unos 205 millones de euros de facturación, la compañía ha reformado recientemente sus instalaciones para adecuarlas al volumen de producción previsto, y ha incrementado adecuadamente su plantilla.

En palabras del director general del Grupo Tello, Alfonso Alcázar, "la evolución positiva de los resultados nos ayuda a afrontar con optimismo e ilusión el nuevo decenio, que iniciamos en 2020".

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