El Grupo Tello adquiere Pamplonica y contratará al 40% de plantilla despedida

El Grupo Tello adquiere Pamplonica y contratará al 40% de plantilla despedida
photo_camera El Grupo Tello adquiere Pamplonica y contratará al 40% de plantilla despedida

El Grupo Tello Alimentación, compañía toledana de productos cárnicos que el próximo año cumple su 60 aniversario, ha adquirido los activos de Pamplonica S.L. y sus marcas Pamplonica y Mina, y su intención es recontratar al 40 por ciento de la plantilla despedida.

La empresa toledana se ha marcado como objetivo "reflotar y dar viabilidad a las marcas" con el propósito de mantener su producción en la Comunidad Foral de Navarra, según ha informado hoy en nota de prensa.

Pamplonica, que cuenta con 90 años de trayectoria en el sector cárnico, entró en proceso concursal de manera voluntaria en 2015 y en octubre del año siguiente aprobó su plan de liquidación.

Ahora, el Grupo Tello Alimentación ha adquirido la compañía mediante la subasta de activos incluida en el proceso concursal y ya ha comenzado las conversaciones con la plantilla que pertenecía a la anterior estructura con el fin de poder contratar parte de los aproximadamente 67 trabajadores anteriores.

"Es un orgullo para nosotros contar con marcas del peso y la calidad de Pamplonica y Mina, que forman parte de la historia de nuestra gastronomía y son conocidas en todos los rincones de nuestra geografía", ha afirmado el consejero delegado del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello.

Ha añadido que su intención "no es sólo reflotar las marcas, sino hacerlo manteniendo sus raíces", por lo que van a "mantener la central de producción que siempre ha estado en Navarra" y contarán, "en la medida de lo posible, con parte de lo que fue la plantilla de la anterior estructura".

El Grupo Tello cuenta con 790 empleados y es dirigida por la tercera generación familiar.

La nueva adquisición se une a la incorporación en el Grupo de las marcas Frial y Sánchez Montero el pasado 2016 que, tras un año, han supuesto casi el 11 por ciento de la facturación total.

La compañía comercializó en 2016 un total de 48,1 millones de kilos de carnes frescas, congeladas y productos elaborados, divididos en más de 400 referencias.

En sus últimos resultados económicos, presentó un crecimiento del 26,9 por ciento con respecto al año 2015 y ha pasado de los 67 millones de facturación con los que cerró el ejercicio 2011 a los 137,1 millones de euros de 2016.

El Grupo Tello Alimentación cuenta con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, y el 28 por ciento de su facturación de 2016 corresponde a la comercialización de sus productos en los 41 países que está presente.

Además, en los próximos meses finalizará el proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones centrales en Totanés (Toledo), que generará entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo.

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