El grupo Dcoop exportó a 82 países por valor de 430,8 millones en 2015, un 23,5% más

El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop cerró 2015 con un volumen de exportaciones de 271,1 millones de kilo/litros -aceite de oliva, vino, aceitunas, leche de cabra, salsas y vinagres-, por valor de 430,8 millones (+23,5 %) y a 82 países

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photo_camera Dcoop exportó a 82 países por valor de 430,8 millones en 2015, un 23,5% más

El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop cerró el ejercicio 2015 con un volumen de exportaciones de 271,1 millones de kilo/litros -aceite de oliva, vino, aceitunas, leche de cabra, salsas y vinagres-, por valor de 430,8 millones de euros (+23,5 %) y a 82 países, según ha detallado la compañía.

La matriz y sus filiales han vendido en el exterior a destinos como Italia, Estados Unidos, Francia, Portugal y Japón, entre otros.

El aceite sigue siendo la principal actividad exportadora de Dcoop, con el 72,6 % del total, 95,60 millones de unidades a granel y envasado y 312,9 millones euros.

Francia, Estados Unidos, Japón y México son los países destinatarios del mayor volumen de su aceite de oliva envasado.

En cuanto al vino, Dcoop exportó en el primer año de existencia de esta sección dentro del grupo -tras la fusión con la cooperativa castellano-manchega Baco en 2014-, 126,28 millones de litros.

Los principales mercados que lo recibieron fueron Francia, Italia y Rusia.

Las aceitunas de mesa, que se venden en su práctica totalidad envasadas y en mercados internacionales, registraron unas ventas al exterior de 75,92 millones de euros.

En el caso de la leche de cabra, que también comenzó Dcoop a vender en 2014, comercializó al exterior más de 1,74 millones de litros.

Por último, Dcoop exportó salsas y vinagres a países como Estados Unidos, Portugal, Argelia, Libia, Francia, Países Bajos o Dinamarca.

Dcoop agrupa a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco.

En 2015, facturó más de 935 millones de euros, un 23,6 % más que en 2014.

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