Gregorio valora las medidas de seguridad y el 40% de ahorro energético de Mercadona

Gregorio valora medidas de seguridad y 40% de ahorro energético de Mercadona en Castilla-La Mancha
photo_camera Gregorio valora medidas de seguridad y 40% de ahorro energético de Mercadona en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha valorado las medidas de seguridad, especialmente tecnológicas, y el ahorro energético, del 40 por ciento, que ha emprendido la cadena 'Mercadona' en sus 78 tiendas en la región.

En atención a los periodistas antes de visitar el centro ubicado en el barrio toledano de Valparaíso junto al director institucional de la marca en la región, José Ruiz, el delegado gubernativo ha ensalzado la labor de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) que se ha puesto de manifiesto con la innovación de la seguridad tecnológica en sus centros regionales.

"Es pionera desde hace muchos años en colaboración y coordinación con los CFSE, y también en su confianza en la seguridad privada", que ayer celebró su Día Nacional, "para que los ciudadanos tengan la seguridad que se merecen" y ha recordado que ya fue reconocida por el ministro del Interior.

Gregorio, que ha agradecido igualmente el que "sea líder en ahorrar energía", ha ofrecido algunos datos sobre la importancia de la cadena de supermercados en la comunidad porque "con sus 78 tiendas y 3.495 trabajadores directos, y más de 1.600 millones de euros de facturación en productos castellano-manchegos, es un fuente de riqueza para todo el sector agroalimentario, alimentario y también industrial".

"Casi 17.000 personas entre empleos directos e indirectos gestiona esta empresa, con productos de excelencia de la tierra y con claros objetivos para el bien de sus trabajadores, firmas y proveedores, y también de los ciudadanos", ha concluido.

El director regional de 'Mercadona' ha explicado que el nuevo modelo de tiendas tienen como dos grandes objetivos el "mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes" y el ahorro energético, que ha cifrado en un 40 %. "El año pasado reformamos siete tiendas con este nuevo modelo, que supuso una inversión de 19 millones de euros, y este año vamos a mejorar otras diez tiendas" de la 78 de la región, ha especificado. 

Ruiz ha ampliado que ese ahorro energético viene dado "principalmente, por el material que utilizamos" en la construcción de los centros "con un mayor aislamiento y mejor climatizados" y, del mismo modo, con la iluminación, toda led, y como ejemplo ha puesto que "todas las cámaras de congelados llevan sus puertas para evitar pérdidas de frío".

Por último, y en cuanto a la seguridad, ha subrayado que "es sobre todo tecnológica, con cámaras que mejoran la calidad de la imagen, que cuentan con reconocimiento facial, y que permite a la Policía o Guardia Civil reconocer mejor a alguien en caso de ser necesario" y que contempla la tienda de Valparaíso que fue inaugurada el año pasado, tercera en la capital y vigésimo primera en la provincia de Toledo. 

Comentarios