miércoles 18.09.2019

'Gran Prior de Alameda', Medalla Gran Oro en el 6º Concurso Airén por el Mundo

El vino "Gran Prior de Alameda" , elaborado por la cooperativa 'San Lorenzo' de Alameda de Cervera (Ciudad Real), ha sido distinguido con la Medalla Gran Oro en el 6º concurso Airén por el Mundo, organizado por Wine Connection en colaboración las denominaciones de origen La Mancha y Valdepeñas.

'Gran Prior de Alameda' ha sido considerado el mejor vino elaborado con la variedad airén de la presente añada, a juicio del comité de cata, que ha estado presidido por el enólogo Pedro Sarrión, ha informado la organización en su página web.

Destacaban también con Medalla de Oro en las diferentes categorías, al obtener la mayor puntuación dentro de cada una de ellas, el propio "Gran Prior de Alameda" como mejor "Joven Airén"; "Tomillar Brut Nature", de Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) y "Vega Lucía Extra Seco", de Explotaciones Hermanos Delgado de Socuéllamos (Ciudad Real)), al empatar en la categoría de mejor "Airén Espumoso".

Por su parte, en la categoría de Ecológico, el máximo galardón ha recaído en "Entremontes Airén", de Bodegas Entremontes de Quintanar de la Orden (Toledo), y "Clearly Organic Airén Sauvignon Blanc" de Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo), en "Ensamblado con otras variedades".

La Cooperativa Santa Catalina de la Solana (Ciudad Real) ha logrado Medallas de Plata en las categorías "Joven Airén" y "Ecológico", con los vinos "Los Galanes" y " Campechano", mientras que "Campos Reales Airén- Sauvignon Blanc", de Bodegas Campos Reales de El Provencio (Cuenca), ha hecho lo propio en la modalidad de ensamblados.

También serán merecedores de premio con la Medalla Distinción los vinos "Dominio de Baco", de Grupo Baco; "Huertos de Palacio" y "Mi Chupito", de la villarrubiera Cooperativa El Progreso; "Símbolo Airén", de Campo de Criptana, ambas de Ciudad Real; y "Verdesol" de Awines, de Villarrobledo (Albacete).

"Pingorote Airén", de Bodegas Latúe; "Encomienda de Sacristanía" de Bodegas El Mesto, de Puertollano (Ciudad Real); y el vino de Bodegas Rezuelo, "Galán de Membrilla", de Membrilla (Ciudad Real), completan la lista de los vinos galardonados con la Medalla Distinción.

De los 17 premios, que se entregarán el próximo 13 de julio en la sede de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuatro han ido a parar a cooperativas del grupo Dcoop-Vinos Baco y se suman a los numerosos galardones obtenidos este año en distintos certámenes. 

Más información en vídeos 
Comentarios