Gobierno regional apuesta por la recuperación, y PSOE insiste en las cifras del paro

Durante el debate general sobre la evolución del desempleo, celebrado en las Cortes regionales

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró en sede parlamentaria que Castilla-La Mancha ya ha iniciado " el camino de la recuperación" y ha recalcó que superada la tendencia negativa que dejó el PSOE, los empresarios vuelven a confiar en el Ejecutivo regional.

Casero, en su intervención en el pleno de las Cortes en un debate general sobre la evolución del desempleo, subrayó que es consciente de que Castilla-La Mancha tiene 271.610 personas que quieren trabajar y no pueden, 271.610 razones para seguir trabajando en políticas activas de empleo.

Pero ha criticado "el catastrofismo" del PSOE, al que ha reprochado que se niegue a ver la realidad cuando "hay indicadores económicos que perfilan un futuro mejor”.

Por contraposición, el PSOE opinó que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene credibilidad para hablar de empleo, toda vez que la cifra de paro ha superado el 30 por ciento en la región, y le ha pedido la aprobación de medidas urgentes para propiciar la creación de puestos de trabajo.

En su intervención en el Pleno, la portavoz de Empleo del PSOE en la Cámara regional, Milagros Tolón, definió como "un desafortunado hecho histórico" las 271.610 personas que no tienen trabajo en la región, el 58 por ciento de paro juvenil y los 94.000 empleos que se han destruido desde que comenzó la actual legislatura.

Comentarios