El Gobierno otorga 9,6 millones a entidades locales de CLM para acciones formativas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante su visita al Ayuntamiento de Palomeque (Toledo)
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante su visita al Ayuntamiento de Palomeque (Toledo)

El Gobierno de España ha otorgado 9.667.754,33 millones de euros a entidades locales de Castilla-La Mancha para la realización de actividades formativas dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante su visita al Ayuntamiento de Palomeque (Toledo), según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

Gregorio ha destacado que "las ayudas llegan a las cinco provincias de la región procedentes del Fondo Social Europeo, dentro del compromiso del Gobierno de España en la lucha contra el desempleo juvenil" y que éstas se enmarcan dentro del "compromiso del Gobierno de España en la lucha contra el desempleo juvenil".

En concreto, las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92 por ciento de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

"El Gobierno de España ha otorgado más de 9,6 millones de euros de fondos europeos a once proyectos de diferentes entidades locales de Castilla-La Mancha para que desarrollen proyectos con el objetivo de fomentar el empleo juvenil", ha destacado Gregorio.

Las ayudas se destinan a municipios con más de 50.000 habitantes y también a diputaciones provinciales.

Por un lado, la provincia de Albacete recibirá una cuantía de 1.260.082,98 euros para el programa "Empleo Juvenil para entornos rurales de la Diputación Provincial de Albacete" y otros 310.807,45 euros para la iniciativa WIKI del Ayuntamiento de Albacete.

Guadalajara ha recibido con 247.450,58 euros para el programa Dipuemplea Joven de la Diputación de Guadalajara y otros 196.441,16 euros para Garantía Joven del Ayuntamiento de Guadalajara.

En la misma línea, Ciudad Real recibirá 319.075,35 euros para el proyecto Garantía Ciudad Real del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo y 1.700.333,42 euros para el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Provincia de Ciudad Real.

Por su parte, la provincia e Cuenca recibirá 235.059,21 euros para Avanza-Cuenca Joven del Patronato Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cuenca y 2.442.987,54 euros más para "Cuenca Empleo Joven" del Patronato de Desarrollo Provincial.

Por último, a Toledo se destinan 1.523.532,29 euros para el programa "Dipuenseña" de la Diputación de Toledo; 834.552,33 euros para el proyecto AP-POEJ del Ayuntamiento de Toledo y 597.432,02 euros para el proyecto "Manos a la tecla" en Talavera de la Reina.

Comentarios