El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves un decreto por el que se dispone el nombramiento de José Luis Tenorio Pasamón como director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha.
El nombramiento se ha realizado a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en su condición de presidente del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana.
José Luis Tenorio es Doctor Ingeniero Agrónomo, investigador del Centro de Recursos Filogenéticos del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA). Está especializado en fisiología vegetal, estreses abióticos, producción, recuperación de espacios degradados. También ha sido alcalde de Cifuentes (Guadalajara) de 2011 a 2019.
Igualmente, el DOCM publica el cese de Esteban García Romero como director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha.
LÍNEAS MAESTRAS DE TRABAJO
Por otra parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha celebrado en Albacete una reunión de su Consejo de Dirección presidido por el consejero, Julián Martínez Lizán, y el resto del equipo directivo de este departamento del Gobierno regional.
En la misma se han repasado las líneas maestras de trabajo de la Consejería para la legislatura, entre las que están el desarrollo del Plan Estratégico de la PAC; las medidas agroambientales; el calendario normativo de la Consejería; el desarrollo de nuevas figuras agroalimentarias de calidad; la agilización de las ayudas que perciben agricultores y ganaderos junto con la simplificación de los trámites administrativos; la situación del sector ganadero y en particular de las enfermedades que afectan a la cabaña ganadera.
Además, el consejero también se fija como reto en esta etapa el impulso a los seguros para que cada vez más agricultores y ganaderos puedan asegurar sus cultivos para hacer frente al cambio climático y las inclemencias meteorológicas; las nuevas líneas de trabajo en materia de regadío y la incorporación de jóvenes al campo y los planes de mejora entre otras cuestiones como las acciones a desarrollar en el mundo rural de Castilla-La Mancha a través de los grupos de acción local.