miércoles 20.11.2019

CLM impulsará un Plan por el empleo en la igualdad para reducir la brecha laboral

El Ejecutivo autonómico contará con las mujeres empresarias para la puesta en marcha de un plan que incide en las políticas de igualdad por el empleo desarrolladas en la pasada legislatura
Castilla-La Mancha impulsará un Plan por el empleo en la igualdad para reducir la brecha laboral
Castilla-La Mancha impulsará un Plan por el empleo en la igualdad para reducir la brecha laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un plan por el empleo en la igualdad con el que pretende reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres y que se suma a otras iniciativas de la Junta, como las ayudas a empresarias para iniciar su actividad y a la conciliación laboral y familiar.

Unas ayudas de las que el pasado año se beneficiaron más de 730 mujeres y de las que un tercio recayeron en empresarias albaceteñas, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

Así lo ha manifestado la consejera del área, Patricia Franco, durante el desayuno celebrado por la asociación de empresarias de Albacete y provincia (Amepap), en el marco de la Feria de la capital albaceteña, en el que ha estado acompañada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Franco ha destacado que, del total de ayudas concedidas a lo largo del año anterior, 233 fueron para autónomas de Albacete, dado que "no es ajena" a la brecha laboral entre hombres y mujeres existente en esta provincia.

También ha detallado que de las 32.000 personas desempleadas que hay en Albacete, el 65 por ciento son mujeres, por lo que ha reconocido que "queda trabajo por hacer".

Además, ha subrayado que en este cometido el Gobierno regional contará con las mujeres empresarias que, a su juicio, "tienen que ser un ejemplo", especialmente en las zonas rurales, y ha deseado a la presidenta de Amepap, Toñi Pastrana, que la familia empresarial que impulsa "siga creciendo año a año". 

Más información en vídeos 
Comentarios