domingo 23.02.2020

Junta anima a la sociedad a implicarse en la promoción del turismo de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el “orgullo” de todos los municipios castellano-manchegos por sus valores patrimoniales y culturales y ha subrayado la importancia de participar todas y todos en la labor de promoción turística
El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a la sociedad a implicarse en la promoción del turismo de la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a la sociedad a implicarse en la promoción del turismo de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este lunes a toda la sociedad en su conjunto a implicarse en la promoción de los atractivos turísticos de Castilla-La Mancha.

Franco ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los ganadores de los Premios Periodísticos que convoca el Ejecutivo regional para reconocer la labor de los profesionales de la comunicación que contribuyen, a través de su trabajo, a potenciar los atractivos turísticos de la región, ha informado la consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

Estos premios, que cumplen su tercera edición, se enmarcan en la estrategia del Gobierno autonómico que tiene como fin reconocer la labor y el trabajo de los profesionales que, en distintos ámbitos y en diferentes actividades, contribuyen a reforzar la imagen de Castilla-La Mancha como destino turístico y a promocionar sus valores, tradiciones y patrimonio.

En este sentido, Franco ha abogado por una "labor conjunta" que, a su juicio, deben abanderar diferentes ámbitos de la sociedad castellanomanchega para trasladar los valores y atractivos turísticos de la región.

"En todos los municipios de Castilla-La Mancha están orgullosos de lo que tienen y de lo que pueden ofrecer y ese trabajo conjunto se está haciendo notar", ha dicho la consejera.
En esa labor conjunta, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha citado como "fundamental" la que realizan los medios de comunicación, a los que ha agradecido que pongan "letra, voz e imágenes a todos los atractivos que tienen los municipios".

Franco ha valorado la treintena de trabajos que se han presentado en esta convocatoria cuyos premios se reparten en tres categorías con un primer y segundo premio por cada una de ellas, dotados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, además de diplomas.

En la modalidad de prensa escrita han resultado premiadas dos periodistas alcarreñas, Inmaculada López y María Elena Clemente, mientras que en el apartado de radio han sido premiados Roberto Lancha y Javier Guayerbas.

Por último, en la modalidad de televisión los galardones han recaído en los periodistas Mariló Leal y Carlos Iserte, de manera que cuatro de las seis producciones premiadas -radio y televisión- corresponden al ente público regional Castilla-La Mancha Media (CMM).

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