lunes 17/5/21

CLM pide que sea declarado de servicio público el AVE en el tramo Cuenca-Albacete

El director general de Transportes y Movilidad ha explicado que “junto con la declaración ya efectuada de la línea Madrid-Cuenca, se reclama la implantación de servicios AVANT entre Albacete y Cuenca. Una declaración que es necesaria para incluir una expedición que pueda llegar a Madrid antes de las 8:00 horas”
El AVE a Talavera de la Reina desata una nueva guerra entre el Gobierno de Rajoy y el de CLM, alta velocidad española, tren, ferrocarril, renfe, catenaria, estación, vagón, vías
CLM pide que sea declarado de servicio público el AVE en el tramo Cuenca-Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado al Ejecutivo central a la declaración de obligación de servicio público del tramo Cuenca-Albacete del AVE Madrid-Valencia-Alicante, y a que incluya paradas los días laborables en Cuenca y en Albacete del AVE inaugurado este lunes que conecta Madrid con Elche y Orihuela (Alicante).

En un comunicado de prensa, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino ha explicado que "junto con la declaración ya efectuada de interés nacional de la línea Madrid-Cuenca, se reclama la implantación de servicios AVANT entre Albacete y Cuenca. Una declaración que es necesaria para incluir una expedición que pueda llegar a Madrid antes de las 8:00 horas".

La Junta ha recordado que en octubre de 2020 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reivindicó al ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la implantación de los servicios AVANT entre Albacete y Cuenca para conectarlo con el AVANT Cuenca-Madrid y que haya una primera llegada a las 8:00 horas.

Ahora, de nuevo el Gobierno regional ha instado al Gobierno central para que efectúe la declaración de obligación de servicio público del tramo Cuenca-Albacete del AVE Madrid-Valencia-Alicante.

Sobrino ha instado al Gobierno de España para que incluya paradas durante los días laborables tanto en Cuenca como en Albacete del nuevo AVE que se ha puesto en marcha y que conecta Madrid con las localidades alicantinas de Elche y Orihuela.

Comentarios