Junta convoca el día 20 el examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

- Además, el Ejecutivo autonómico también ha convocado los exámenes de capacitación profesional y de renovación de los certificados para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

- El consejero de Fomento ha destacado que el Gobierno regional “es sensible a las demandas de un sector, como el del transporte, cuya alianza está siendo clave en la gestión de la crisis provocada por la Covid”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca los exámenes para transportistas para obtener el CAP
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca los exámenes para transportistas para obtener el CAP

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para el 20 de febrero los exámenes dirigidos a transportistas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), además de los de capacitación profesional y de renovación de los certificados para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado en un comunicado, este jueves, que el Ejecutivo autonómico “es sensible a las demandas de un sector, como el del transporte, cuya alianza está siendo clave en la gestión de la crisis provocada por la covid”.

Las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera tanto de viajeros como de mercancías, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se han convocado el 20 de febrero a las 10 de la mañana en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo.

Por su parte, los exámenes de capacitación profesional y de renovación de los certificados para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas se fijarán en el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 6 de junio del 2021.

En total el año pasado, se presentaron a las pruebas Certificado de Aptitud Profesional 1.670 personas, de las cuales 1.462 obtuvieron este certificado que les permite el ejercicio de la actividad profesional del transporte.

Comentarios