martes 30/11/21

Junta convoca un concurso de traslados con 1.324 plazas para personal funcionario

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por suprimir la tasa de reposición para reducir la interinidad
Los 66.942 empleados públicos de la Junta de CLM cobran el 26,23% de la paga extra, funcionarios, trabajadores, empleo, trabajo, oficina
Junta convoca un concurso de traslados con 1.324 plazas para personal funcionario

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la convocatoria de un concurso de traslados con 1.324 plazas vacantes, enfocado a favorecer la promoción interna de los funcionarios de la Junta de Comunidades, así como la conciliación de su vida personal y laboral.

Según ha informado en nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, la resolución por la que se convoca este concurso general de méritos para personal funcionario establece las bases que regirán el mismo, en lo referente, entre otras cuestiones, a las condiciones de participación, la presentación de solicitudes, los méritos o la adjudicación provisional y definitiva de puestos.

En este sentido, en el presente concurso general de méritos puede participar el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades y de otras administraciones públicas que cumplan los requisitos generales de la convocatoria.

Los funcionarios que quieran participar disponen de 15 días hábiles, a partir de este viernes, para presentar su solicitud, lo que podrán hacer mediante cumplimentación electrónica con registro electrónico, cumplimentación electrónica con presentación en papel o bien con cumplimentación y presentación en papel.

En el caso de que el personal funcionario participante necesite aportar determinada documentación, por sus circunstancias particulares o por los puestos que solicitan, disponen de 30 días naturales para remitirla, o bien podrán subirla de forma electrónica a través de la aplicación del Portal del Empleado, si presentan la solicitud por esta vía.

Además, no será necesario remitir estos documentos si la Administración regional ya dispone de los mismos.

Cada persona deberá presentar una única solicitud de participación, en la que debe relacionar por orden de preferencia los puestos de trabajo a los que desee optar.

La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos será como máximo de 100 puntos y, a este respecto, se valorará el grado personal consolidado que tengan los funcionarios con hasta 15 puntos; el trabajo desarrollado, en el que el nivel del puesto de trabajo se valorará hasta un máximo de 25 puntos y el área funcional hasta 15 puntos; los cursos de formación y perfeccionamiento con hasta 17 puntos, y la antigüedad con hasta un máximo de 28 puntos.

A partir de los 20 días naturales siguientes a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, los participantes podrán acceder a su certificado de méritos a través del Portal del Empleado, y podrán validarlo, si están conformes con los datos que refleja, u optar por revisarlo, para lo que deberán enviar un correo electrónico en el que manifiesten las razones de su disconformidad.

La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, en la que habrá una presencia equilibrada de mujeres y hombres y que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General. 

SUPRIMIR LA TASA DE REPOSICIÓN

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la predisposición del Ejecutivo central para solucionar el problema de la interinidad en las administraciones públicas y ha abogado por hacerlo a través de la eliminación de la tasa de reposición.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su participación por vía telemática en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, según ha informado el departamento que dirige Ruiz Molina en nota de prensa.

En este encuentro, presidido por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, los representantes de las diferentes comunidades autónomas y del Gobierno de España han abordado las principales propuestas recogidas en el borrador del plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para reducir la interinidad.

Este plan, que supone la modificación de parte del articulado de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se tramitará mediante un real decreto ley, tal y como ha informado el Ministerio en la Conferencia Sectorial.

En este sentido, Ruiz Molina ha valorado la predisposición para dar solución al problema y ha considerado que "aunque aún quedan flecos para llegar al acuerdo, se resolverán en la tramitación parlamentaria".

Comentarios