domingo 7/3/21

CLM convoca ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG)

Concretamente se convocan ayudas para la ejecución de los programas nacionales de erradicación de enfermedades animales (PNEEA) y para la ejecución de programas zootécnico-sanitarios, destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas
El DOCM publica una nueva convocatoria de ayudas por daños de buitres al ganado
CLM convoca ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG)

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas para la ejecución de los programas nacionales de erradicación de enfermedades animales (PNEEA) y para la ejecución de programas zootécnico-sanitarios, destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG).

Estas dos convocatorias están dotadas con 800.000 y 600.000 euros, respectivamente, según las resoluciones que la Consejería ha publicado este jueves en el Diario Oficial de la región, recogidas por Efe.

Respecto a las ayudas a las ADSGs en Castilla-La Mancha para la ejecución de los programas nacionales de erradicación de enfermedades animales, su finalidad es la compensación de determinados costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas dentro de los programas nacionales de erradicación de enfermedades animales.

El presupuesto estimado para esta convocatoria asciende a 800.000 euros y el plazo de presentación solicitudes estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021.

En cuanto a las ayudas para la ejecución de programas zootécnico-sanitarios, persiguen contribuir al objetivo fundamental de las ADSG, esto es, aumentar la producción, el nivel sanitario y el bienestar de los animales aplicando medidas de manejo y de bioseguridad, y poniendo en práctica los programas sanitarios comunes orientados a la prevención y control de determinadas enfermedades de los animales, de modo que aumentará la rentabilidad de las explotaciones y disminuirá el riesgo sanitario para la población.

El presupuesto estimado para esta convocatoria asciende a 600.000 euros y el plazo de presentación solicitudes será de seis meses.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha también ha recogido este jueves la convocatoria de subvenciones a la suscripción de los seguros incluidos en el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados, y para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural.

Comentarios