sábado 25/9/21

CLM aprueba 44,5 millones para el Contrato Joven, el Cheque Covid y formación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado la apuesta de ‘everis’ para la creación de un Centro de Soluciones Digitales en Ciudad Real con una inversión de 7,5 millones de euros y la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en tres años, dando cabida a perfiles recién titulados y procedentes de sistemas de FP
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, con el consejero delegado de la consultora tecnológica multinacional ‘Everis’ en España, Sergi Biosca
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, con el consejero delegado de la consultora tecnológica multinacional ‘Everis’ en España, Sergi Biosca

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 44,5 millones de euros en políticas y medidas de impulso al empleo y la Formación Profesional para el Empleo, a través del nuevo Decreto del Contrato Joven, así como a las nuevas convocatorias de Formación Profesional para el Empleo en sus modalidades para personas ocupadas y para personas desempleadas, y del Cheque Covid.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa tras la reunión del presidente regional, Emiliano García-Page, con los responsables de la empresa Everis.

Franco ha explicado que el Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha aprobado un Decreto y dos convocatorias de impulso al empleo y a la Formación Profesional para el Empleo.

La primera de estas medidas es el Contrato Joven, que ya anunció el presidente García-Page y que supone una inversión de 7,1 millones de euros en el impulso a la contratación de personas de hasta 30 años en la región, o pertenecientes a los colectivos vulnerables sin límite de edad.

Establece tres líneas con ayudas de 5.140 euros por contratación, que son contratación en modalidad de formación y aprendizaje, contratos en prácticas y contratos relevo; y una cuarta con una ayuda directa de 5.300 euros para la transformación de esos tipos de contratos en contratos indefinidos.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado las dos convocatorias de FP para el Empleo para personas ocupadas y para desempleados, por un importe total que supera los 32,7 millones de euros.

La consejera se ha referido a la publicación hoy, en el Diario Oficial de la región, de la convocatoria y créditos de una nueva edición del Cheque Covid, una línea de ayudas que se puso en marcha por primera vez el año pasado, dirigida a impulsar la contratación de personas que han perdido su puesto de trabajo durante la crisis sanitaria.

Está dotada con 3,7 millones de euros y establece ayudas de 5.140 euros para apoyar la contratación de estas personas que buscan su reincorporación al mercado de trabajo. 

400 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La empresa de soluciones digitales Everis abrirá un nuevo centro en Ciudad Real con una inversión de 7 millones de euros y la previsión de 400 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años, que supondrán una oportunidad de empleo para jóvenes universitarios y estudiantes de grados superiores de Formación Profesional.

Así lo han dado a conocer el consejero delegado de la consultora tecnológica multinacional Everis en España, Sergi Biosca, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, tras la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Biosca ha explicado que la consultora abrió hace 11 años un centro de Ciudad Real y en todo este tiempo han tratado de atraer talento tecnológico y generar empleo de calidad, de hecho, ha destacado que han mantenido los doscientos puestos de trabajo durante la pandemia y ahora sigue contratando.

Desde el centro de Ciudad Real prestan servicios de administración y soporte a infraestructuras tecnológicas y centros de datos de sus clientes, multinacionales españolas y europeas, ha explicado el consejero delegado de Everis, empresa de consultoría tecnológica nacida en España hace 25 años con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica, en total con 32.000 empleados, y que desde hace siete años forma parte de la japonesa NTT Data.

Ha indicado que se han decidido por invertir en el centro de Ciudad Real por la proximidad y el talento de la Universidad y los centros tecnológicos y los grados superiores de FP, por las infraestructuras de movilidad y por la estrategia del Gobierno regional para generar un ecosistema de tecnologías digitales.

En ese sentido, la consejera ha valorado la apuesta de Everis por radicarse en ciudades intermedias y con un marcado carácter universitario, además de bien conectadas por la Alta Velocidad.

“El nuevo proyecto va a suponer la creación de 400 nuevos empleos, lo que significa que Everis va a multiplicar por diez su equipo humano desde que llegaron a nuestra región hace una década”, ha señalado Patricia Franco, que ha subrayado que ese incremento en la plantilla supondrá una oportunidad tanto para jóvenes que buscan su primera experiencia laboral como para aquellas personas jóvenes procedentes de sistemas de Formación Profesional para el Empleo.

El 65 por ciento de la plantilla serán jóvenes recién titulados que van a tener su primera oportunidad en el mundo laboral, y un 30 por ciento va a proceder de ciclos formativos de FP, ha indicado la consejera.

Reunión con el consejero delegado de “Everis” en España

Comentarios