Junta actualiza las tarifas máximas en las ITV de CLM, congeladas desde hace 10 años

Las tarifas a aplicar por las estaciones de ITVs autorizadas llevarán ya incluido el coste de las etiquetas autoadhesivas de inspección y de los impresos necesarios que serán por cuenta de la empresa autorizada
Las ITV exigen una nueva normativa 'más exigente' para controlar emisiones contaminantes
photo_camera Junta actualiza las tarifas máximas en las ITV de CLM, congeladas desde hace 10 años

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha establecido las tarifas máximas vigentes a percibir por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) autorizadas en Castilla-La Mancha, que estaban sin actualizar desde el año 2011, en contraposición con el incremento del IPC.

Dado que el régimen tarifario de las inspecciones técnicas es establecido por la Comunidad Autónoma y que existe libertad de elección de la estación ITV, la Consejería de Desarrollo Sostenible considera necesaria la modificación y actualización de las tarifas máximas a aplicar en la inspección técnica de vehículos de los distintos tipos de inspecciones e incluir la tarifa de segundas y sucesivas inspecciones producidas por rechazo de todo tipo de inspecciones.

Así consta en la orden del departamento que dirige José Luis Escudero que publica en su sesión de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y que recoge Europa Press, que determina que las tarifas máximas establecidas podrán ser revisadas, con carácter previo al ejercicio económico de vigencia, mediante resolución de la Dirección General competente en materia de industria.

Según la orden de Desarrollo Sostenible, las tarifas aplicables por el servicio de inspección técnica de vehículos figurarán expuestas en las estaciones de ITV y Unidades Móviles en lugares visibles para el público.

De igual modo, determina que cuando se requieran simultáneamente dos o más servicios, la tarifa resultante será la suma de las tarifas de los servicios solicitados, aplicando la correspondiente a la Inspección Técnica una sola vez.

Las tarifas a aplicar por las estaciones de ITVs autorizadas llevarán ya incluido el coste de las etiquetas autoadhesivas de inspección y de los impresos necesarios que serán por cuenta de la empresa autorizada.

Únicamente podrán incrementarse dichas tarifas por los conceptos de tasas e impuestos legalmente previstos. A efectos de tarifas, el carrozado inicial tendrá el mismo tratamiento que una reforma de importancia.

Esta orden, que entrará en vigor en 20 días a partir de este miércoles, también recoge que las empresas autorizadas para la prestación del servicio de ITV en Castilla-La Mancha comunicarán a la Dirección General competente en materia de industria, dentro de los quince días siguientes a la publicación oficial de la presente orden, las tarifas que aplicarán en sus estaciones dentro de las máximas fijadas.

Comentarios