viernes 20/5/22

Globalcaja financió un millón de euros para el emprendimiento en CLM

La entidad financiera potenció, en un año, diferentes proyectos en diferentes sectores productivos de la Comunidad Autónoma, dando respuesta a una iniciativa que se puso en marcha entre Globalcaja y la Consejería de Empleo y Economía

Globalcaja financió un millón de euros para el emprendimiento en CLM. Imagen de archivo de la presentación de dicha campaña
Globalcaja financió un millón de euros para el emprendimiento en CLM. Imagen de archivo de la presentación de dicha campaña

Globalcaja ha financiado en un año un total de 39 proyectos de emprendimiento por un valor aproximado de casi el millón de euros, según informó la entidad.

Entre los proyectos financiados destacan aplicaciones para dispositivos móviles orientadas a facilitar la vida a invidentes, otras para el sector turismo, además de innovación en sectores tradicionales, centros de estudios de innovación didáctica, centros de ocio para niños y una carnicería que pone a disposición de habitantes de zonas rurales alimentos frescos todos los días.

Estos son algunos de los ejemplos del tipo de proyectos aprobados, que afectan a todos los sectores productivos de la comunidad, dando así respuesta a una iniciativa que se puso en marcha junto con la Consejería de Empleo y Economía, hace ahora un año.

Según Globalcaja, estos datos son altamente satisfactorios y prueban la apuesta que tiene la entidad por el sector empresarial como generador de riqueza y empleo de Castilla-La Mancha.

El acuerdo que se firmó con la Consejería de Economía supuso un nuevo apoyo al emprendimiento en la región, y tiene por objeto establecer un marco de colaboración para el mejor desarrollo de la línea de financiación de microcréditos, que quedó definido en dicho acuerdo, por un importe de un millón quinientos mil euros.

Cada uno de los solicitantes puede solicitar un máximo de 25.000 euros o del 95% de la materialización de la idea.

Globalcaja, de esta forma, ayuda a poner las bases para apoyar a todo aquél emprendedor que quiera iniciar una actividad empresarial en la región, es decir, todo lo que suponga generación de riqueza y empleo, además de desarrollo social y económico sostenido en la comunidad.

Globalcaja financió un millón de euros para el emprendimiento en CLM
Comentarios