Martes 18.06.2019

Globalcaja creció un 7,5% en el pasado año 2018 y ganó casi 30 millones de euros

La Asamblea General de Globalcaja aprueba las cuentas de la entidad financiera y Carlos De la Sierra es reelegido presidente

Globalcaja creció un 7,5% en el pasado año 2018 y ganó casi 30 millones de euros
Globalcaja creció un 7,5% en el pasado año 2018 y ganó casi 30 millones de euros

Globalcaja cerró el ejercicio de 2018 con un resultado positivo de 29,6 millones de euros y un crecimiento del 7,5 %, lo que incluye la concesión de más de 26.000 operaciones de crédito en Castilla-La Mancha y empezar 2019 con una liquidez de más de 1.200 millones de euros, un resultado “muy satisfactorio” que permiten mantener una tendencia “positiva y favorable”.

Así lo ha asegurado el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, quien ha comparecido ante los periodistas este viernes en Albacete antes de celebrar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Globalcaja, con cerca de medio millar de asistentes que representan los cerca de 100.000 socios. Junto al presidente ha dado los datos Pedro Palacios, director general de Globalcaja.

El balance de resultados de 2018 que la Asamblea aprobará incluye un crecimiento por encima del 7,5 %, con más de 26.000 operaciones de crédito concedidas en la región, una liquidez de más del 130 % que se traduce en 1.200 millones de euros disponibles, y un pasivo de 6.000 millones de euros. 

La ratio de solvencia de Globalcaja es del 14,8 %, y el año se cerró con 29,6 millones de resultado positivo.

Globalcaja abrió el pasado año tres oficinas, en Alicante, Murcia y Elche, y prepara para este año la apertura de una nueva oficina en Madrid.

Carlos de la Sierra ha dicho que el resultado global es “muy satisfactorio en todos los sentidos”, porque “los índices que tienen que bajar, bajan, y los que tienen que subir, suben, lo cual indica que nuestra tendencia es positiva y favorable”. 

El presidente de Globalcaja ha dicho que la causa del buen resultado está ”en la forma de actuar, a largo plazo, sin miras demasiado cortas y contando con la colaboración de todos”.

El director general de la entidad, Pedro Palacios, ha subrayado que la valoración de 2018 es “muy positiva porque superamos todos los objetivos que nos marcamos inicialmente”.

Los 29,6 millones de euros en la cuenta de resultados se traducen en “un compromiso con la tierra, tan importante es lo que Globalcaja consigue como la forma en que lo consigue, siendo fieles a nuestros principios”.

Palacios ha destacado que las más de 26.000 operaciones de crédito concedidas en Castilla-La mancha suponen “inversiones que generan empleo, crecimiento y desarrollo”, y ha destacado los más de 1.200 millones de euros de liquidez que están “disponibles para cualquier demanda de crédito solvente”. 

En cuanto a los recursos que los clientes tienen en la entidad, más de 6.000 millones, son “sinónimo de que se confía en Globalcaja”.

Preguntado sobre la situación de la economía en la región, Pedro Palacios ha dicho que hay niveles de crecimiento “relevantes” en toda España y lo que perciben es “dinamismo, ganas de crecer y de emprender”, tras un 2018 donde tiró con fuerza “el sector del Campo en general, cultivos, cooperativas, bodegas y empresas auxiliares”.

Sobre el escenario futuro, el director general de Globalcaja ha dicho que están “preparados” para afrontar un 2019 y un 2020 con tipos de interés bajos, “más allá del 2020 sería casi temerario aventurarse”. 

Más información en vídeos 
Comentarios