Globalcaja cerró el pasado año 2015 con un crecimiento del 14% del volumen de negocio

Globalcaja ha cerrado el ejercicio 2015 con un crecimiento del 14 por ciento del volumen de negocio, cifra que contrasta "con el estancamiento del sector", según ha puesto de relieve, en Albacete, el director general de la entidad, Pedro Palacios

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente, Higinio Olivares, han presentado los resultados de 2015 de la entidad financiera
photo_camera El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente, Higinio Olivares, han presentado los resultados de 2015 de la entidad financiera

Globalcaja ha cerrado el ejercicio 2015 con un crecimiento del 14 por ciento del volumen de negocio, cifra que contrasta "con el estancamiento del sector", según ha puesto de relieve, en Albacete, el director general de la entidad, Pedro Palacios, al presentar el balance del pasado año en esta entidad.

Palacios ha expuesto que el balance de inversión de clientes creció un 17,9% en 2015, hasta alcanzar los 3.447 millones de euros, un dato que, ha considerado, "está muy por encima de la media de las entidades financieras, que decreció un 3,2%".

"Más de 5.100 millones de euros gestionados son la mejor señal de que vamos en la buena dirección", ha añadido Palacios al respecto.

Además, ha valorado "muy positivamente" que uno de cada cinco euros que los castellanomanchegos tienen depositados en una entidad financiera están en Globalcaja, lo que ha considerado "importante si tenemos en cuenta que hay 20 entidades presentes en la región".

Palacios ha estimado que la incorporación del negocio de BMN en la región, con 18 oficinas y más de 60 empleados, que formalizaron el pasado verano, ha reforzado su posicionamiento en la comunidad.

Ha explicado que, así, la cuota de mercado de la entidad se sitúa en un 17% en crédito y un 22% en recursos.

También ha destacado que la entidad ha seguido demostrando su "buena gestión financiera habitual" al cerrar el 2015 con una ratio de solvencia del 12,59% "muy por encima de los requisitos regulatorios" o que "el ratio de morosidad se redujo durante 2012, situándose por debajo de la media del sector".

Ha subrayado, igualmente, la "apuesta" de Globalcaja por colaborar con ferias de la región o en las que participan empresas de Castilla-La Mancha, con eventos deportivos o con asociaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables, para lo que se destinó más de tres millones de euros durante el pasado año.

El director general también ha apuntado que concedieron más de 1.000 hipotecas para la adquisición de la primera vivienda a familias de la región, por un importe superior a los cien millones de euros y, asimismo, se ha referido a que gestionan más del 40% de las ayudas de la PAC que llegan hasta Castilla-La Mancha.

Como retos de futuro, ha apuntado el seguir avanzando en la apuesta por la implantación de las nueva tecnologías "sin dejar de lado la atención más tradicional" para "seguir siendo referente en Castilla-La Mancha".

En la mismo comparecencia, el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha subrayado que "los excelentes resultados" de la entidad se deben "a la confianza de los casi 600.000 clientes, más de 100.000 socios y la buena labor de los más de 1.000 profesionales que trabajan en esta entidad".

Olivares ha destacado que Globalcaja "es un referente de crecimiento a nivel nacional, con tasas muy superiores a la media del sector", ha valorado que es una entidad "solvente y segura" y ha detallado que cuenta con 307 oficinas en toda la región, incluidos pequeños municipios, "para evitar la exclusión financiera".

Comentarios