Gil (CCOO) está convencido de que el 'recurso de Rajoy y Cospedal' no prosperará

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado hoy convencido de que el recurso contra las 35 horas de los empleados públicos de Castilla-La Mancha ordenado por el Gobierno de Rajoy "no tiene recorrido" y no prosperará

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, este jueves en rueda de prensa en Toledo
photo_camera El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado hoy convencido de que el recurso contra las 35 horas de los empleados públicos de Castilla-La Mancha ordenado por el Gobierno de Rajoy "no tiene recorrido" y no prosperará.

Pero no ha ocultado su "preocupación" por "esta insensata medida" y por su posible repercusión sobre el empleo, de estimarse medidas cautelares, de la que ha responsabilizado también a la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Así se ha pronunciado Gil en Guadalajara, donde ha participado en una asamblea con delegados de CCOO, al ser preguntado por este recurso, que ha tachado de "hecho lamentable" y del que acusa directamente a la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

"Esta decisión es de Cospedal y no de Rajoy", ha enfatizado el líder regional de CCOO, quien ha señalado que la ex presidenta regional, "durante su mandato, hizo la vida imposible a la gente" y "tomó como rehenes a los empleados públicos".

Dicho esto ha señalado que "no hay razones jurídicas ni laborales para que el Gobierno de España pretenda limitar los derechos de los empleados públicos" y ha reiterado que está convencido de que el recurso "no tiene recorrido".

Sin embargo, no ha ocultado su preocupación por "su efecto pernicioso contra el empleo de tomarse medidas cautelares que dejasen sin efecto la norma aprobada por el Gobierno regional".

Y ha concluido: "estoy preocupado porque es una medida insensata pero tranquilo porque no hay base".

Comentarios